IFEMA organiza la primera edición de Madrid Cómic Pop Up

1910
cómic con Madrid

Del 4 al 6 de diciembre, y coincidiendo con JUVENALIA, el Recinto Ferial acogerá el primer evento representativo para el sector del cómic de organización propia, en el que se darán cita diferentes empresas y artistas nacionales del mundo del cómic. Es la primera vez que se celebra en Madrid y será un evento de gran público, en el que se reúnen cultura y ocio.

Cultura y ocio en un mismo evento

El primer Salón del Cómic organizado por IFEMA MADRID nace con un espíritu lúdico y cultural, para conectar de un modo cercano y natural con el extraordinario grupo de talentos del arte del cómic de reconocido prestigio internacional, y para posicionar a Madrid en el circuito de grandes citas de este arte con un evento indispensable y representativo de un sector, que ha despertado en los últimos años un creciente interés por parte de instituciones. Y no solo por su aportación como elemento lúdico para la ciudad, sino también para integrarse como herramienta educativa en los programas de enseñanza infantil.

¡El cómic nos invade!

El mundo del cómic se reunirá en un único pabellón del Recinto Ferial, y bajo el lema ¡El cómic nos invade!, contará con la participación de grandes y pequeñas compañías del sector del cómic, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, institutos culturales, Artist Alley, autores invitados, etc. Además, habrá un montón con actividades y talleres para todas las edades, en paralelo a la exposición, que se desarrollarán en las diferentes zonas en las que se divide Madrid Cómic Pop Up, como videojuegos, retro, etc.

Madrid Comic Pop Up contará también con la presencia de la Sectorial del Cómic, colectivo integrado por representantes de todas las áreas del sector para impulsar la difusión, mejora y crecimiento del Noveno Arte; así como la colaboración de la Asociación Pop Culture España, que desarrollará actividades para público e invitados aportando aún más colorido a esta gran reunión de amantes y amigos del Noveno Arte.

De este modo, justo antes de la temporada navideña, el Pabellón 4 de IFEMA MADRID se convertirá en el punto de encuentro más importante para los amantes del este arte, con la celebración de Madrid Cómic Pop Up. Se trata de un salón monográfico e independiente del Salón de Ocio JUVENALIA que en su última edición registró más de 85.500 visitantes y que en esta ocasión coincidirá en las mismas fechas.

Feria segura 

Durante los últimos meses, IFEMA MADRID ha hecho un gran esfuerzo por garantizar la celebración segura de eventos presenciales, cumpliendo todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias, como son la restricción de aforo, ordenación de flujos de personas, ampliación de pasillos y zonas de paso para evitar aglomeraciones, ventilación continua y filtrada del aire en pabellones, control de aforo en vivo, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos etc. Puedes consultar todos los protocolos aquí.

Tarifas. Aún no se han publicado, pero podréis consultarlas a medida que se acerque el evento en su página web.

Horario. Todos los días, de 11:00 a 20:00.

Dónde. IFEMA MADRID. Recinto Ferial. Avenida Partenón, 5, 28042. Madrid.