Juegos de escape y cuentos online para divertirse y crear ilusión

Todo un plan familiar para quedarse en casa y divertirse juntos

276
escape & go escapego

Divertirse en casa. Hay muchas maneras de hacerlo y en los últimos tiempos –también los mayores- las hemos descubierto. Nos han ayudado los libros, la música, los juegos de toda la vida, pero también, por supuesto, las nuevas tecnologías bien utilizadas. Una propuesta que nos ha gustado, y mucho, es la del espacio digital dirigido a familias, niños y jóvenes –y también comunidades educativas- Escape & Go Juegos. Cuenta con tres plataformas para satisfacer a todos: juegos de escape online, cuentos para niños y aula e-mocion para adultos (padres y educadores). Jugar y disfrutar es el objetivo, pero no solo. Consiguen algo más y muy importante, acercarnos a nuestra propia emoción y utilizando para ello el humor y la imaginación. Y, por si fuera poco, cuentan con un blog en el que compartir las experiencias.

Escape room online y otras experiencias con pistas

En una mezcla que aúna los juegos de escape room, los cuentos y los tradicionales juegos de pistas, desde la página web de Escape & Go Juegos (escapegojuegos.com) –a través de PC, móvil o Tablet- podéis acceder a la aventura. Durante ella debéis deducir cuál es vuestra misión (la de los peques preferentemente) y descifrar los enigmas que os conducirán al desenlace de la aventura. No hay tiempo límite.

Desde la misma web se puede acceder a otras divertidas y opcionales actividades no digitales para jugar en casa. Como los juegos de pistas, en los que os desvelarán algún truco. La trama de estas aventuras crea una experiencia imaginaria cuyo fin es despertar la confianza de los niños en sí mismos y también la esperanza. Uno de los juegos, El antivirus, os adentrará en la historia del único científico que posee el antivirus, pero que ha desparecido. Los peques tienen en sus manos devolver el equilibrio al mundo y enviar así un mensaje de esperanza, o crear una vacuna particular para convertir la desesperanza en ilusión. También disponen de audio cuentos para los más chiquititos, que pueden escuchar desde el sitio web o desde las principales plataformas de PODCAST (Apple, Spotify, Google…).

En fin, hay mucho que descubrir y disfrutar. Solo hay que acceder a su web online, donde también podréis ver sus vídeos para decidir la participación y vivir la experiencia.