Juegos para que los niños entiendan el cambio climático

193
cambio climático

Kahoot! ha llegado a un acuerdo con Rovio Entertainment para acercar la bandada de aves de Angry Birds a una nueva colección de juegos en Kahoot! Academy. Esta nueva colección de juegos invita a los usuarios de todas las edades a poner a prueba sus conocimientos y aprender nuevos conceptos sobre el cambio climático, mientras juegan con los queridos personajes de Angry Birds desde cualquier lugar: en el aula, virtualmente o de forma independiente en casa.

“El cambio climático puede llegar ser un tema abrumador, sobre todo para los estudiantes más jóvenes, por lo que nos complace colaborar con Angry Birds para presentar la climatología de una manera nueva e interactiva; de esta forma, los estudiantes de todas las edades podrán disfrutar, ya sea en el aula o en casa», resaltan desde Kahoot!

La ONU y los pequeños personajes popularizados por un juego del mismo nombre —Angry Birds— ya colaboraron en 2018

Angry Birds es un videojuego de gran éxito, que cuenta con película y con mucha repercusión popular. Es un juego sin argumento, que consiste en lanzar al pájaro con un tirachinas y dar la curva necesaria para que impacte en la zona necesaria de cada escenario y así destruir las diversas estructuras que reaccionarán de maneras determinadas.

Esta colección de juegos sobre el cambio climático ya está disponible en Kahoot! Academy, una plataforma de conocimiento y comunidad en línea, que permite a los educadores y publicadores compartir y acceder a contenido que respalda experiencias de aprendizaje interesantes y significativas para estudiantes de todas las edades en todo el mundo. La misión de Kahoot! es ofrecer la mejor manera de enseñar y aprender jugando. Su plataforma educativa ayuda a crear, compartir y jugar mediante una participación activa. En los últimos doce meses se han jugado más de 200 millones de juegos en Kahoot!, con jugadores participantes en 200 países.