Juegos y juguetes educativos y creativos para Reyes

232
juegos y juguetes vuelta cole

Aunque algunas cosas cambien esta próxima Navidad lo que es seguro es que en vuestras casas podréis instalar un árbol de Navidad o un belén. También es seguro que llegarán los Reyes Magos o Papá Noel. Muchos de vuestros peques ya estarán preparando la carta para los Magos de Oriente o para el bonachón y rechoncho personaje que, en su trineo tirado por renos, llega desde el Polo Norte para traer juegos y juguetes.

Tanto si se trata de adornos navideños como de juguetes, este año más que nunca quizás deberíamos animar a nuestros niños a que participen en los primeros y que opten por los más creativos en los segundos. Todo serán beneficios, sensoriales, cognitivos y emocionales si ellos crean y se sienten partícipes. Por eso hemos buscado marcas y referencias que conducen a ello; materiales de fieltro para montar el árbol o el belén y juegos de madera, metal o tela. Después de un año difícil lo mejor es finalizarlo con propuestas imaginativas y que la magia de la Navidad se mantenga en ellos, en los más pequeños, y en nuestra ilusión al verlos contentos.

Un árbol navideño y un belén que pueden montar solos y a su gusto

Os sugerimos algo que, a la vez que les divertirá, aumentará su autoestima. A los niños les encanta participar en la colocación de las bolas, cintas y lazos de los bonitos abetos naturales (o artificiales), pero si son muy pequeños el control de los adornos a veces se les va de las manos. La marca DeFieltro –así se llama porque sus productos son de este material- propone una idea estupenda: un árbol navideño que se puede colgar de la pared. No es pequeño (100 cm x 60 cm y 3 mm de grosor), cuenta con 28 adornos –que se adhieren al árbol con velcro- y está realizado en fieltro eco-friendly de alta calidad. Es seguro, no tóxico y está diseñado en material blando. Cuesta 19,99 euros y lo podéis conseguir a través la web de DeFieltro.

En la misma página también encontraréis otro clásico navideño: el belén. Está realizado con los mismos materiales que el árbol y tiene sus mismas características. Sus medidas (90 cm x 60 cm y 5 mm de grosor) hacen que además sea fácil de almacenar pasadas las fiestas. Cuenta con 27 figuras para decorarlo (de los habitantes del portal del pesebre a los Reyes Magos, los pastores y los animales) y su precio es de 32 euros.

Sugerencias para la carta de los Reyes Magos o de Papá Noel

La misma marca tiene otras divertidas propuestas en fieltro que harán las delicias de vuestros peques. Uno de ellos es el Zoo de la Felicidad, un divertido safari en el que los más chiquitines podrán colocar –pegando con velcro- los animalitos y, a su vez, ir reconociéndolos. La superficie es de 90 cm x 60 cm y 3 mm de grosor y cuenta con 20 piezas. Este juguete aumenta la habilidad y aprendizaje de los niños. Su precio es de 32 euros.

Otro de los éxitos de De Fieltro es El Armario de Lucy. Seguro que vosotras, las madres –y algún padre- recordaréis con nostalgia las muñecas recortables a las que cambiabais de ropa (de papel). En este caso vuestras niñas y niños podrán demostrar el arte de su estilo combinando las prendas de Lucy, una muñequita de fieltro con un armario de 22 vestidos, chaquetas, pantalones, zapatos y hasta pijama. Cuesta 27 euros y el armario se despliega a partir de un bonito sobre. Podéis consultar los demás juguetes, como el Cuerpo humano, en su web. Están indicados para niños de entre 2 y 13 años de edad.

Juegos y juguetes para explorar y aprender

juguetes Reyes Magos

Otro tipo de juegos y juguetes que les pueden atraer, y mucho, son los de madera, botones translúcidos para montar construcciones, desplegables para crear espacios mágicos… Todos –hay un amplio abanico de posibilidades- los podéis encontrar en juguear.com. Os dejamos algunos ejemplos, como la Bandeja de exploración transparente A3 Tickit, indicada para los niños de a partir de 3 años. Es una superficie termoplástica de poca profundidad (44 mm) que se ajusta a la mesa de luz A3 y sobre la que los peques podrán experimentar con arena, pintura, todo tipo de líquidos (no tóxicos)… Cuesta 36,90 euros y se adquiere en la web arriba señalada.

También (para los peques de 6 años en adelante) hay una sugerencia interesante: la Caja pequeña de herramienta Moulin Roty (29,90 euros), un juego ideal para potenciar la motricidad fina. Es de madera y cuenta en su interior con 6 herramientas: martillo, sierra, regla, dos destornilladores y lápiz.

Para el desarrollo artístico de vuestros niños, a partir de 6 años, Moulin Roty tiene una estupenda Prensa de flores (15,90 euros). Si en vuestros paseos han recogido hojas y flores –si no es así, animad a que lo hagan- las pueden colocar en esta bonita prensa de madera y dejarlas secar entre sus láminas. Su beneficio es potenciar la concentración  y también la paciencia.

Y para los peques de a partir de 2 años la Caja de juego Castillo medieval es una divertida propuesta para que creen sus aventuras de caballeros y dragones. La caja (desplegada se convierte en escenario) es de cartón y las figuras son de madera. Cuesta 19,20 y, como los tres anteriores juegos, lo podéis comprar a través de juguear.com.

Os iremos proponiendo nuevos juegos y juguetes para Papá Noel o Reyes Magos. Y, mientras tanto, que ellos sueñen con ellos.