Juguetes en blanco y negro para bebés que arrasan

3506
jueguetes blanco y negro bebé en color negro y blanca para favorecer la estimulación del sentido de la vista

Rojo, verde, amarillo, azul eléctrico… Los colores vivos dan alegría y provocan sensaciones positivas, motivan. Quizás por eso, los adultos pensamos que es algo general, porque, lógicamente, no tenemos recuerdos de nuestros primeros meses de vida. Si vais a ser padres, familia, amigos y vosotros mismos estaréis pensando en los juguetes y accesorios más indicados para el bebé.

Por ese motivo solemos empeñarnos en decorar su habitación con colores llamativos o mostrarles pequeños juguetes llenos de color. Pensaréis que los tonos intensos serán un estímulo para su vista y cerebro y que le ayudaréis a fijar la atención y, por supuesto, que su sola visión será una buena forma de entretenerle. Pues bien, los juguetes y accesorios claves durante sus primeros meses de vida son el blanco y el negro; son los que favorecen su desarrollo visual y fomentan las habilidades del enfoque y entrenan su vista (no tanto el resto de colores). No lo decimos nosotros sino la oftalmóloga pediátrica Carolina Rabanaque. Os lo trasladamos

Desarrollo de su sensibilidad al contraste y otros valores

Las marcas de juguetes Winfun y Woomax, con especialistas en este tema, avalan la opinión de la experta. Y es que, hasta los tres meses de vida, más o menos, “la visión del color no es total”, señala Carolina Rabanaque, sino que es a partir de esa edad “cuando los niños ya tienen una visión más clara del color y una mejor sensibilidad al contraste”.

En realidad, durante los primeros seis meses de vida, no es el color ni las formas lo que les llama la atención; son los contrastes, ya que no han desarrollado las habilidades de enfoque y parece que su vida se desarrolla en blanco y negro. Afirmación que ha derivado en que los juguetes en estos mismos tonos (blanco y negro) son, sin duda, la mejor opción para que los bebés entrenen la vista. Según Rabanaque, “los juguetes en blanco y negro ayudan a desarrollar la sensibilidad del contraste y a fijar la vista”.

Tarjetas y pequeñas piezas, sus primeros juguetes

Una buena forma de empezar a estimular su visión es mostrarles este tipo de juguetes a una distancia de unos 20 centímetros, ya que, como hemos señalado, su habilidad de enfoque no está desarrollada. Podéis hacerlo con un móvil colgado en su cuna montado con objetos o tarjetas en estos colores, y, poco a poco, ir distanciándolos para estimular la visión.

Otras opciones son acercarles libros de tejidos suaves, sonajeros que podéis colgar en su cuna o cochecito, o tumbarles sobre la clásica mantita, siempre que el blanco y el negro sean los protagonistas de esta pieza.

Algunos buenos ejemplos

El móvil para cuna Black and White 3 en 1, de Winfun (indicado para bebés desde sus primeros días de vida) cuenta con animalitos del bosque Winfun, con los que el peque podrá disfrutar de 20 minutos de música y sonidos relajantes. Su diseño evolutivo permite sujetar el móvil completo en la cuna o colocar solo la parte móvil en el cochecito. Además, podrá jugar con los tres animalitos de peluche o llevar siempre al luminoso búho. Funciona con 2 pilas AA (no incluidas). Diseñado en colores con alto contraste que favorece la estimulación del sentido de la vista. Su precio es de 16,95 euros. Además de los sentidos de la vista y el oído, desarrolla la imaginación-

primeros meses bebés
Su diseño en alto contraste en color negro y blanca para favorecer la estimulación del sentido de la vista del bebé desde 0 meses

Otro buen ejemplo es la Superalfombra de actividades infantiles Black and White, de Winfun -indicada también desde que llegan al hogar-. Ofrece un amplio espacio de 143 x 88 centímetros para que el peque se mueva por ella y podáis compartir momentos de juego. Acolchada y cómoda, esta superalfombra es ideal para que exploren, jueguen y se diviertan en cualquiera de las posiciones: sentados, acostados bocabajo o boca arriba y gateando. Está diseñada en colores con alto contraste en blanco y negro, incluye un espejo y un animalito blandito colgante. Fácil de plegar para transportar. Precio: 39:95 euros.

Por último -y también en bicolor- os recomendamos el Peluche manta poliéster Oso 3, de la marca ITEM, con un amoroso animalito y calidez en todos los sentidos. Lo podéis comprar en club.qhn.es, en el apartado de juguetes, por solo 11,29 euros.

¡Y llega el color!

Los juguetes a los que hacemos alusión son recomendables en sus primeros meses de vida, pero a partir de esta edad (los 6 meses) es importante incorporar otros elaborados con toda la gama de tonos, ya que es entonces cuando el bebé empieza a focalizar y a tener un mejor desarrollo visual. “Los colores influyen en el desarrollo del sistema óptico. Estimulan la retina y la corteza visual, por lo que exponer el ojo del niño a toda la gama de colores es imprescindible para que desarrolle una visión perfecta”, explica la oftalmóloga.

Pues cuando el color hace aparición en sus vidas hay mucho donde elegir. Os proponemos el amplio abanico de juguetes y accesorios (con precios muy buenos) que podéis adquirir a través de nuestra tienda online club.qhn.es.