La adaptación de los colegios a la situación actual

209
centros escolares alumnos

Ya ha pasado más de un mes y medio desde que se produjo el cierre de los centros escolares por el decreto del estado de alarma. El cierre se ha producido en un momento clave del curso académico, sobre todo para muchos estudiantes de etapas educativas superiores, coincidiendo con la última evaluación.

Lo que parece claro es que esta situación está poniendo a prueba la capacidad de adaptación al cambio y lo preparados que estábamos o no para la transformación digital en las aulas. Por otro lado, son muchos los centros privados que, desde que apareció la crisis del coronavirus,  reaccionaron con una fórmula muy eficaz: prontitud, inteligencia y trabajo duro. 

Una educación para toda la vida

Un claro ejemplo de estos centros escolares es el Colegio San José del Parque, que ha sabido diferenciarse a través del contacto cercano con las familias y la adecuación de sus métodos de formación. ‘Tenemos gran cantidad de recursos a nuestra disposición para seguir tan cerca de las familias como siempre; sesiones virtuales, clases en directo, propuesta de actividades en familia, seguimiento, apoyo  y mucho más’ aseguran. Además, el centro sigue esforzándose para mantener vivo el proceso de admisiones de alumnos y dar una rápida respuesta a las familias. 

Jornada de puertas abiertas

También mantienen su calendario de Jornadas de Puertas Abiertas, ahora de manera 100% virtual. Son sesiones de media hora para resolver de una forma práctica y concisa todas las dudas que presentan las familias, donde, además, se pueden informar de las diferentes etapas del proceso de admisiones y los plazos.

La próxima tendrá lugar el Sábado 9 de Mayo, te dejamos aquí un enlace con más información. ¿Te apuntas?

…y una visita virtual al centro

El Colegio San José del Parque además ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual al centro o de solicitar una entrevista virtual a través de su web.