La cadena de hamburguesas Burger King se ‘hace’ vegetariana

59
vegetales Burger King

Burger King continúa su apuesta por los productos hechos a base de ingredientes vegetales. Después de lanzar hace unos meses su hamburguesa vegetariana presenta ahora los primeros ‘Nuggets Vegetale’.

Según explica la compañía norteamericana el objetivo es «adaptarse a los nuevos hábitos y tendencias de consumo». Con este lanzamiento, la compañía amplía su oferta de productos 100% vegetales en España de la mano de la marca The Vegetarian Butcher tras la exitosa acogida de la primera hamburguesa vegetariana ‘Rebel Whopper’, lanzada el pasado mes de noviembre en el mercado español, que ahora pasa a llamarse ‘Whopper Vegetal’. La empresa remarca que ambos productos están libres de aromas, conservantes y colorantes artificiales.

Productos innovadores

En los últimos años los productos basados en vegetales son una tendencia al alza y cada vez son más los consumidores que deciden sumarse a este tipo de dietas. Por ello, la marca ofrece constantemente nuevas opciones tanto a los amantes de sus icónicos productos como a todos los clientes que siguen esta nueva tendencia vegetariana.

En España ya están disponibles en todos los restaurantes de nuestro país. Según Burger King «el éxito de este producto reside en mantener el aroma y la textura de la receta original, ofreciendo el mismo sabor que el de toda la vida sin aromas, conservantes ni colorantes artificiales. Asimismo, este producto se incluye como una opción más dentro del menú infantil de la marca, King Jr». La enseña norteamericana espera que tenga una buena acogida, tal y como le ocurrió a su primera hamburguesa vegetal en España que, superando todas las expectativas, ha alcanzado más de 1 millón de ventas hasta la fecha.

¿Llegará a España la hamburguesa de ‘chocolate’?

hamburguesa vegetariana y hamburguesas de chocolate

Experimentar con la comida es parte de la naturaleza humana. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario detenerse por un segundo y cuestionarse si alguna combinación es correcta. Bueno, tal parece que esto no sucedió en esta cadena de restaurantes de hamburguesas cuando decidieron crear una de chocolate.

El nombre de esta creación es Hershey’s Chocolate Whopper, y cuenta con todos elementos de una Whopper normal, pero se le ha agregado una salsa de chocolate de Hershey’s y un poco de crema de maní. Aclarar que no se trata de una salsa de chocolate dulce, sino que aquí se le da el punto amargo del cacao y un picante moderado.

Burger King solo puso a la venta esta edición limitada de hamburguesa de chocolate durante un día en Taiwan, el pasado 1 de septiembre, como parte de una promoción. La información disponible revela que se formo una cola de 100 metros con personas esperando comprar este ‘manjar’ asiático, que al final del día se vendieron más 500 unidades, lo cual debe considerarse toda una marca.