La ciencia más divertida llega a los hogares con Clowntífics

627
Experimentos caseros de ciencia divertida para niños

Los peques y sus hermanos mayores están estudiando en casa. El esfuerzo es doble, ya que no cuentan con el indispensable apoyo de sus compañeros, porque las preguntas a sus profesores se tienen que realizar online, porque el entorno no es el mismo –muchos padres nos trasladan que los chicos echan de menos las aulas-… Y todo ello sin poder salir a la calle. Pero hay que ver el lado bueno; además de contar con la cercanía de los padres –o, al menos, de uno de ellos-, en este país contamos con excelentes expertos que trasladan su saber a los chicos de forma muy divertida y, lógicamente, en estos tiempos a través de internet.

Bigvanciencia es un equipo de investigadores –físicos, químicos, matemáticos, biólogos, médicos, antropólogos, oceanógrafos…- que transforman la comunicación científica “en un producto atractivo para todos los públicos”.  Desde 2013 lo hacen en escenarios, en televisión y en la radio, pero en la situación especial que vivimos han dedicado un programa muy interesante destinado a los niños a partir de 4 años, con vídeos que les llevarán a practicar con elementos caseros experimentos muy divertidos. Lo hacen a través de YouTube, en el canal de ciencia divertida Clowntífics.

Experimentos caseros con unos profes muy especiales

Fomentar la cultura científica y las vocaciones es el objetivo de Bigvanciencia, y lo hace de forma amena. Clowntífics encantará a los peques –y también a muchos padres que se unirán a practicar con ellos-. Desde estos vídeos educativos para niños y niñas, los científicos Orilo y Arlequino, descubren –de manera peculiar y con atuendos de clown- qué es la fotosíntesis, las leyes de Newton, cómo respiramos, cómo se produce la digestión…, y lo hacen con experimentos caseros, que los peques también pueden llevar a cabo. Por ejemplo, explican por qué un globo hinchado estalla cuando se derrama sobre él unas gotitas provenientes de la cáscara de una naranja.

En ‘realidad’, Orilo y Arlequino –que no confunda este último nombre, es una mujer- son dos científicos que trabajan en el LABORATORIODELMUNDORIO, en el que todo el mundo trabaja en algo con el reto de preparar el set de experimentos más grande del universo. Pero –como ellos explican- no pueden hacerlo solos y necesitan la ayuda de los seguidores más jóvenes.

Descubrid los misterios de la ciencia desde el sofá de casa

talleres ciencia divertida para niños

Diferentes conceptos científicos se trasladan de forma muy asequible desde estos vídeos. Vuestros niños aprenderán disfrutando de todo un espectáculo (y de manera gratuita). En la web bigvanciencia.com podréis explorar sus propuestas habituales –las que se retomarán cuando todos volvamos a salir a las calles y a participar,  poco a poco, en todo tipo de actividades-. Entre sus espectáculos está Supercalzoncillowoman en la lucha contra el cambio climático, en el que una súper heroína, a través de experimentos desternillantes, explicará qué es el dióxido de carbono y el cambio climático, y también Clowntífics y los misterios de la Tabla Periódica, en el que se aprenderán sus propiedades y características.

Entrad en YouTube para conectar con estos divertidos y reconocidos profesionales. Sus experimentos os llevarán a ver vídeo tras vídeo, a aprender de una manera diferente.