La esencia de México en un restaurante para toda la familia

10384
Restaurante La Terraza La Mordida Retiro

Junto al precioso  Parque del Retiro, pulmón de Madrid, en la Calle de Pío Baroja 9, a espaldas del Hospital Infantil del Niño Jesús, encontramos  La Terraza de la Mordida, un restaurante mexicano punto de encuentro para los amantes de la mejor gastronomía de este país centroamericano.

Al más puro estilo México

Es un local que destaca por su típica decoración popular, con el uso de multitud de colores vivos e imágenes alegóricas a la cultura mexicana. En su interior, tras traspasar sus cortinas de acceso, nos encontramos con un restaurante de dos plantas de comedor, con capacidad para más de 200 comensales. En su “muro de la fama” podemos ver multitud de fotografías de asiduos al local, donde destacan Joaquín Sabina, uno de los fundadores del restaurante, y otras personas de reconocida fama dentro del mundo del espectáculo.

En la planta baja encontramos dos zonas de comedor y una pequeña barra donde esperar asiento, amenizado con una selección musical apropiada a la temática del local. Durante los fines de semana se convierte en música en directo donde un mariachi (cantante de melodías rancheras) ambienta a los comensales en las raíces del folclore del país.  El sitio es, sin duda, ideal para compartir los platos e ir en familia al mediodía o con amigos a cenar.

Es fácil, sobre todo los fines de semana, ver a los peques disfrutar del local junto a sus padres, intentando identificar a cada uno de los famosos de su muro de fotografías a pie de las escaleras de subida  a la planta superior, o haciéndose selfies con las diferentes figuras que adornan el lugar. Y aquí destacar el buen hacer y profesionalidad de los cuates que atienden las mesas, pues son los pocos que aguantarían la chiquillería correteando de un lado a otro sin parar, sobre todo al mediodía

La planta superior dispone de una capacidad para 80 personas, donde también se celebran cumpleaños o fiestas privadas bajo reserva. En esos momentos se convierte en un sitio bullicioso y alegre, donde no tiene cabida el cliente tiquismiquis que no sabe disfrutar de la buena comida.

La mejor gastronomía azteca para toda la familia

restaurante con niños
Tacos Cochinita Pibil

En su carta son de destacar los Tacos al Pastor, la Cochinita Pibil, el Guacamole, las Enchiladas en sus tres versiones, rojas, verdes y con mole, el Pollo al Chipotle, los Quesos Fundidos, el Chile en Nogada, el Guajolote con Mole, las Puntas Huitlacoche y los Tacos de Camarón. Entre sus postres, la Crepa de Cajeta y el café de puchero, o como allí lo llaman, de Olla son sus estrellas.

Este restaurante mexicano está muy concurrido, sobre todo en fin de semana, por el que se recomienda reservar mesa con antelación. Tienen diversos tipos de menús para vegetarianos y un Menú sin GLUTEN.

En verano, su terraza destaca por su tranquilidad al estar ubicado en una calle con poco tráfico y la decoración de plantas entorno a ella. Cuenta con una capacidad de más de 100 personas.

Para los mayores, el restaurante mexicano La Mordida dispone de una amplia variedad de Tequilas, cervezas mexicanas y cócteles exóticos, entre los que destaca su famosa Margarita granizada.

Lo mejor, su personal

Si bien es reseñable su staff de La Mordida por su trato y amabilidad, no quiero olvidarme de quién les dirige, Alexi, quién en una ocasión nos hizo más llevadera la espera surtiéndonos de bebidas y viandas sin cargo alguno, pidiéndonos disculpas continuamente por el  retraso en nuestra reserva, sin ni siquiera habernos quejado.

Por último, mi apreciación es que la relación calidad/precio es buena, donde entre 20€ y 30€ (según bebidas) será el coste por persona. Sobre los peques, no puedo deciros, pues los míos pasan ya los 20. He tenido oportunidad de ir en diversas ocasiones, y recomendarlo como restaurante a mis amistades, y todos han tenido una buena experiencia, tanto a diario como en fin de semana en este restaurante mexicano.