La feria ‘100×100 mascota’ se celebrará el puente de diciembre en Madrid

1623
mascotas

100x100mascota, la feria del animal de compañía, se celebrará el fin de semana del puente de diciembre, durante los días 10 y 11, en coincidencia -por primera vez- con la feria del ocio infantil y juvenil, Juvenalia (que recibió a más de 70.000 visitantes de perfil familiar en su última edición). Ifema Madrid será el epicentro del ocio familiar para la semana del 7 al 11 de diciembre con una oferta de actividades para toda la familia incluyendo a los animales de compañía.

En esta ocasión la feria contará con la presencia del perro influencer Gucci, un pomerania que irá retransmitiendo desde su cuenta en redes sociales lo que resulte de interés para sus amigos peludos interesados en asistir a la feria. Gucci también participará en la Comunidad del Perro Solidario, una acción por la que los perros de la familia podrán asistir a la feria (exclusivamente a 100x100mascota). El precio que cada perro paga por entrada irá dedicado a la Comunidad del Perro Solidario, que distribuirá la cuantía recaudada en su totalidad entre las protectoras participantes en la cita. Los perros que asistan a la feria deben superar los 6 meses de vida y haber hecho el registro requerido en dicha comunidad.

Los gatos serán los protagonistas de esta edición

Los pabellones 3 y 5 de Ifema serán el escenario de la feria dedicada a los animales de compañía en una edición en la que los gatos toman un gran protagonismo. La convocatoria de gatos aglutinará desde competiciones de diversas razas con un equipo de jueces profesionales que los puntuarán, hasta exhibiciones o la gran exposición felina, que vuelve a 100x100Mascota con una propuesta en crecimiento. También habrá cobayas, conejos, hurones…todo tipo de animales que formarán un plan familiar muy atractivo.

La Real Sociedad Canina de España celebrará el concurso de perro joven que ocupará los 8 rings de feria, además de la Exposición Nacional Canina de Madrid, actividades de agility, sociabilidad, obediencia o ‘Dog Dancing’ entre otras. La Policía Nacional hará, como es tradición, exhibiciones con los perros policía para concienciar de su importancia a los más pequeños de la casa.

Área de adopción

Cincuenta protectoras estarán presentes en un área dedicada en exclusiva a la adopción- 100x100Adopta-, con una extensión de mil metros cuadrados, convirtiéndose así en el espacio más grande de la ciudad dedicado a la adopción. Esta área, patrocinada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, Veterinarios Comprometidos, AMVAC y COLVEMA; y contará con un stand informativo para concienciar sobre tenencia responsable contra el abandono de animales a cargo del Ayuntamiento de Madrid.

La zona market contará con la representación de las marcas comerciales más importantes del sector para compra de productos para animales de compañía de cara a Navidades por parte del público asistente a la feria. Para más información consulta aquí.

Cuándo. 10 y 11 de diciembre

Dónde. Pabellones 3 y 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.