La historia de la música en una exposición de plastilina

Una muestra en plastilina de la historia de la música con entrada gratuita

337
Plastihistoria de la música

¡Cuánto hemos disfrutado realizando figuras de plastilina –con su olor especial- durante nuestra infancia! Nuestros peques también le dan buen uso, aunque sus ‘trabajos manuales’ cuentan con más elementos adheridos. Ellos y vosotros disfrutaréis con la muestra Plastihistoria de la música que, hasta el 10 de enero de 2021, acoge el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que es de entrada libre (con aforo reducido). Se trata de una lección de la historia de la música muy amena y que recorre todos los estilos: música clásica, ópera, pop…

Una muestra con figuras icónicas del arte musical

historia de la música en plastilina

Las figuras que veréis en Plastihistoria de la música, están realizadas a mano y por manos artesanas, nos trasladan desde la música del Renacimiento –incluso desde la de culturas ancestrales- hasta la actual mediante la representación modelada de los músicos que convirtieron sus piezas en hitos de la historia. Están especialmente creadas para esta exposición.

Mozart, Bach, Beethoven, The Beatles… son solo algunos ejemplos, ya que también hay muestra de bandas, comparsas, coros e instrumentos. Podréis ver hasta los sintetizadores de la época en la que la música disco hizo estragos. Todo un recorrido con color y mucho arte y una buena iniciativa e invitación para que vuestros peques pongan en marcha su creatividad en casa con este material plástico de colores, que hoy se venden en muchas variedades y formatos (otra idea de regalo de Reyes). Y no hay que olvidar que el recorrido es también didáctico, ya que os animamos a que luego escuchéis con ellos los éxitos de los músicos representados en la muestra sobre la historia de la música.

Cuándo. Hasta el 10 de enero de 2021. De miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los días 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Precio. Entrada gratuita hasta completar el aforo (con todas las medidas de seguridad vigentes).

Dónde. Centro Cultural Padre Vallet. Plaza del Padre Vallet, 1. Pozuelo de Alarcón.