Los cuentos ‘olímpicos’ de Ona Carbonell

59
Fiesta familiar Fuenlabrada

La capitana del equipo español de natación sincronizada es una mujer con tesón y pasión. A lo largo de su carrera la barcelonesa Ona Carbonell ha conseguido 35 medallas en modalidad libre, dúo o en equipo. Su amor por el deporte acuático no excluye su implicación en otras áreas como el diseño de moda y otras disciplinas artísticas. La última de ellas también la subirá al podio, al de la literatura infantil, ya que esta deportista de élite –a la que no se le resisten ni los fogones, ya que ganó una de las ediciones de Masterchef- acaba de publicar el tercero de sus libros, el segundo de una colección infantil protagonizada por una niña que se parece mucho a Ona a sus 12 años.

Su objetivo: transmitir espíritu de superación y trabajo en equipo

Ona inició su andadura literaria en 2016 con “Tres minutos cuarenta segundos” (Editorial Destino Infantil & Juvenil), un libro que relata la hazaña de su medalla de plata –conseguida junto a Andrea Fuentes- en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El título del libro hace referencia al tiempo que duró el ejercicio que las subió al podio, un reto en el que ambas deportistas pusieron esfuerzo, trabajo en equipo e ilusión. Con esta publicación autobiográfica, Ona Carbonell quiso compartir estos valores con los jóvenes lectores; el libro está destinado a niños a partir de 9 años.  

Elena Sirena, una colección infantil ¡a por el oro!

literatura infantil por Ona Carbonell
literatura infantil

En mayo de 2019 la deportista lanza su segundo libro, “Sueños de agua” (Alfaguara IJ), el primero de una colección dirigida a los niños de más de 7 años titulada Elena Sirena. La protagonista es una niña que tiene claro su objetivo: alcanzar la cúspide de la natación sincronizada. En el camino por conseguirlo descubre que tiene un poder: convertirse en sirena –algo que también le ocurrió a su madre-, pero es algo que debe mantener en secreto; debe seguir con su vida normal.

Otro valor a añadir: la amistad

Ahora acaba de publicar el segundo volumen de la colección, Amistades a prueba (Alfaguara IJ). Es una continuación del primero, en el que la protagonista –que tiene mucho que ver con la autora- vuelve a clase tras el verano con la intención de compaginar el cariño y la sinceridad con sus amigas y su secreto.

Los tres libros se pueden encontrar por precios aproximados a 15 euros (tapa dura) y 7 euros (tapa blanda), cada uno.