La mayor colección de Scalextric y la pista más grande del mundo están en Madrid

El juguete que también gusta a los mayores

1973
scalextric juguete coches eléctricos

Cuando está a punto de celebrarse el 60 aniversario de su lanzamiento en el año 1962, el juego del Scalextric sigue gozando de muchos apasionados de los legendarios coches eléctricos en miniatura que tantas horas de diversión llevan proporcionando a niños y adultos en las últimas seis décadas.

Celebrar una fiesta infantil, un cumpleaños, un evento de empresa, participar en una competición en slot (como se llaman las competiciones de Scalextric) o simplemente acudir a alguno de los locales que disponen de circuitos permanentes abiertos al público, es todo un éxito que garantiza unas buenas dosis de diversión para todos.

Se trata de un juguete de culto que no pasa de moda y que año tras año permanece entre los regalos más ansiados por los niños en sus cartas a los Reyes Magos. Además, en España disfrutamos del honor de albergar dos importantes hitos en el mundo del Scalextric.

La mayor colección de coches de Scalextric de Europa

Diego Dámaso es el dueño de la mayor colección de coches de Scalextric de Europa y su tienda Diego Colecciolandia, situada en la madrileña calle de Guzmán el Bueno 62. Está considerada como un auténtico museo del Scalextric. Además de la tienda física, también atienden pedidos y prestan asesoramiento a través de la tienda online.

Su colección consta de más de 2.500 coches que mantiene expuestos en la tienda y entre los que se pueden encontrar modelos descatalogados, ediciones limitadas, piezas difíciles de encontrar y novedades de los 28 fabricantes de coches de Scalextric que hay en el mundo. Algunas de las exclusivas piezas de su colección, alcanzan precios astronómicos de varios miles de euros.

Además de la impresionante tienda de Diego, disponéis de diversas tiendas online como son Scalextric Passion, Evotech o SlotCars32, entre otras.

El circuito de Scalextric más grande del mundo

Ubicado en la planta baja del Centro Comercial Bulevar de Getafe (Madrid), VCM Slot presume de disponer de la pista de Scalextric fija más grande del mundo. Su montaje, que llevó más de 3.000 horas de trabajo, concluyó en marzo del año pasado pero por culpa de la pandemia sus promotores tuvieron que hibernar el proyecto hasta meses después.

Se trata de un circuito de 225 metros de longitud, adaptable de 1 a 4 jugadores y que dispone de una iluminación compuesta por más de 2.000 diodos led que permiten la celebración de carreras nocturnas. Entre el punto más alto del circuito y el más bajo, el desnivel es de 2,40 metros. Todo ello unido a sus 70 metros de túneles y 357 curvas hacen que la experiencia en el circuito sea verdaderamente inigualable. Necesitas de casi tres minutos para completar una vuelta al circuito.

El alquiler de la sala de Scalextric (con capacidad para 20 personas y privacidad total) tiene un coste de 150 €/hora y su horario de apertura es de 10:00 – 11:30 – 13:00 -17:00 – 18:30 – 20:00 de lunes a sábado; y 11:00 – 12:30 – 17:30 – 19:00 los domingos y festivos. Disponen de una sala para la celebración de eventos y zona de confort.

En la misma instalación de la pista hay tienda y museo abierto en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado (domingos y festivos cierran por las tardes).

Otros circuitos para disfrutar del Scalextric

Speedslot es un club abierto a todos los amantes del Scalextric que dispone de 5 locales. Tres de ellos en la Comunidad de Madrid repartidos en los Centros Comerciales Getafe3, Tres Aguas en Alcorcón y H2O en Rivas Vaciamadrid; otro en Factory Bonaire en el Centro Comercial de Bonaire (Aldaia-Valencia) ; y uno más en el Centro Comercial Thader en Churra (Murcia). Además es tienda slot donde poder comprar piezas y coches. También, si es necesario, se encargan de montaros el circuito de Scalextric en vuestra casa o en cualquier local para la celebración de todo tipo de eventos. Disponen de circuitos desde 2 hasta 6 carrilles.

Dream Slot, en Barcelona, es un centro lúdico que cuenta con unas amplias instalaciones para disfrutar de toda la pasión del slot. En sus instalaciones alquilan las pistas por fracciones de 12 minutos, siendo el acceso libre y sin edad mínima. Tenéis la opción de traer vuestro propio coche y mando pero si no disponéis de alguno de ellos podéis alquilarlo allí mismo. Su precio standard es de 1 € por cada 10 minutos de juego que se gestiona a través de unas tarjetas de recarga. Montan todo tipo de eventos adaptándose a las necesidades de caso y también organizan fiestas infantiles. Además, el centro organiza periódicamente diversos campeonatos.