La mitad de los padres no cumplen las normas durante los paseos con sus hijos

2039
salir con los niños comportamiento social

En una anterior encuesta realizada por Que Hacer con los Niños, los padres reconocieron mayoritariamente (76%) que sus hijos se estaban portando razonablemente bien durante el confinamiento, a pesar del tiempo transcurrido. Ahora que está permitido salir de casa, la responsabilidad de su comportamiento social durante los paseos con sus hijos depende de los progenitores. Hemos querido saber qué opinión tenían sobre su cumplimiento después de la primera semana de libertad para dar un paseo, y nos hemos sorprendido con que un 49,6 % opinaron que lo habían hecho fatal, por un 50,4 % bien. En la encuesta han participado 728 personas a través de Facebook.

Está claro que esta apertura para que los peques pudieran jugar y dar un paseo, al menos una hora con sus juguetes cerca de casa, ha desbordado el sentido común y, probablemente, la energía acumulada de todos ha podido más que las pautas dadas a los padres.

Veremos a ver qué pasa con las nuevas medidas más amplias de desconfinamiento que se han puesto en marcha desde el pasado día 2 de mayo, y de las que os dejamos un resumen de ellas.

Franjas horarias para dar un paseo o hacer deporte

Las nuevas franjas horarias para poder salir a dar un paseo decretadas por el Gobierno desde el sábado 2 de mayo, ha generado otro aluvión de salidas, ahora de los más mayores.

Para pasear y practicar deporte no profesional (mayores de 14 años) el horario es de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Las personas dependientes que requieran salir acompañadas o que tengan más de 70 años: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.

Ojo que las salidas con los menores de 14 años (acompañados) han cambiado y ahora solo se puede de 12:00 a 19:00.

Las normas que no te puedes saltar

Podrá practicarse cualquier deporte siempre que se haga de forma individual y que no sea de contacto. Por ejemplo, correr, bicicleta o andar.

Solo se podrá salir a pasear acompañado a la calle con una persona con la que se esté conviviendo estos días y en grupos de dos. Los paseos con los menores de 14 años mantienen las mismas condiciones de acompañamiento. Las personas que necesiten salir con alguien podrán hacerlo con ese conviviente o con el cuidador habitual.

El recorrido permitido para los paseos deberá ser de una distancia máxima de un kilómetro desde el lugar en el que se resida durante el confinamiento. En el caso del deporte individual, la única limitación será que no se podrá salir del municipio en el que se encuentre. No hay duración máxima establecida dentro de esos horarios pero solo se podrá realizar un paseo o sesión de deporte al día.