La montaña rusa de madera más larga y alta está en Madrid

Parque Warner vuelve a abrir la atracción Coaster Express tras más de dos años cerrada al público

636
coaster express montaña rusa

La Coaster Express, que es así como se llama está atracción del Parque Warner, vuelve a estar abierta al público de nuevo. Es una de las montañas rusas de madera más icónica de Europa, y es la más larga y una de las más altas con 45 metros de altura. Cuenta con más de un kilómetro de recorrido y llega a alcanzar la velocidad de 95 kilómetros/hora en uno de sus tramos. Todo un lujo para los amantes de la emociones fuertes.

Las montañas rusas de madera en España

Las montañas rusas de madera se empezaron a construir mucho antes que las de acero y se popularizaron en la década de 1920 en Estados Unidos. Pero no fue hasta casi 80 años después cuando vimos una instalada en España. Las dos primeras fueron Stampida  y Tomahawk, que abrieron como atracciones en el que fue el primer parque temático de España, PortAventura (1995). Más tarde lo hizo Magnus Colossus en Terra Mítica -2001-, que aspiraba a ser la atracción estrella del parque alicantino. Por último, abrió Coaster Express (Parque Warner, 2002).

Atracción Coaster Express Parque Warner

En el caso que os hablamos, inicialmente se la bautizó como Wild Wild West, en honor a la película de Warner Bros. en la que está basada, y está localizada en el área temática Old West Territory. Debido a las quejas de los usuarios, fue clausura por el Parque en 2019. Era una de las atracciones más visitadas del Parque Warner con una capacidad de más de mil doscientos visitantes por hora.

Un nuevo comienzo

Desde hace dos años Coaster Express ha estado en remodelación para mejorar sus vibraciones, uno de los problemas principales, entre otros, de este tipo de atracción. Este año se han seguido cambiando varios elementos estructurales del recorrido para que sea una experiencia más suave y divertida para los visitantes. Aunque no hemos tenido comunicado oficial, hemos podido saber por sus redes sociales que ya está abierta de nuevo. Por ello, nuestra recomendación para Semana Santa de visitar este parque temático coge más fuerza aún, aunque solo sea por la novedad.

La Coaster Express está dirigida para adolescentes y adultos. La estatura mínima para acceder a esta atracción es de 121 centímetros mientras que la máxima es de 197. Se puede visitar desde la apertura de Parque Warner hasta 30 minutos antes del cierre.

Atrévete a montar en el tren más rápido del Oeste. Como dice la canción, “the West is the best”, así que no dudes en pasar por esta zona del parque y probarla.