La nefasta (y divertida) cocina de Belén Esteban

353
Sálvame Belén Esteban

Seguramente estamos ya muy, pero que muy hartos de ver películas y series, la mayoría de dibujos animados, principalmente del entorno Disney. No ya sólo porque son para niños, y la temática de las historias se repiten machaconamente, sino porque con tantos días de reclusión en casa, nos apetece ver algo diferente que nos haga sonreír, sin más, por el simple hecho de pasar un momento divertido. Pero aunque nuestros consejos y actividades están más orientados a compartirlas con el ocio de los niños, hoy queremos poner una nota con toque de humor para los mayores.

Por ello, debemos agradecer a muchos programas de televisión, sobre todo de entretenimiento, que aunque traten el asunto del coronavirus, intentan ir más allá del tema para divertirnos y entretenernos. Uno de ellos, es Sálvame, que a parte de sus contenidos habituales de cotilleos, han introducido una ventana al confinamiento en casa de Belén Esteban, con su sección ‘Las Recetas de Belén‘. Un apartado que también podéis ver con los más pequeños -solo este-, pues los mensajes que se transmiten en Sálvame son muy poco edificantes para ellos. Ya sabemos, si quieres triunfar en la tele tienes que mentir, llorar, traicionar, humillar, pero, sobre todo, gritar y no dejar hablar.

La recetas ‘confinadas’ de Belén

Las recetas de Belén Esteban criticadas por Jorge Javier Vázquez
Momento del programa Sálvame de Tele 5

Ya se ha convertido en todo un clásico de ‘Sálvame’ las recetas de Belén Esteban. La colaboradora del programa, debido a ser una persona de riesgo por su diabetes, está confinada en su casa desde el comienzo de esta crisis sanitaria. Junto a su hija, Andrea Janeiro, que es la encargada de grabar la videollamada para su emisión en directo, nos muestra cada semana cómo prepara una receta de cocina.

Hasta ahora nos ha mostrado su ‘arte culinario’, con más intención que buen hacer. Son recetas simples como tortilla de patata, filetes rusos, huevos rellenos -según las hace su madre-, croquetas -le recomendamos que se fije en la receta que publicamos esta semana del chef Francis Paniego– o torrijas, que le salieron francamente fatal. La estrella de los programas del corazón cocina en directo mientras los colaboradores del programa critican su habilidad, a veces de forma jocosa, desde el plató.

El pasado viernes nos regaló su receta de Cuscús con verduras, un plato típico de la cocina marroquí, en la que por cierto, no uso ni una sola especia, al contrario de como es tradicional en la cocina de este país. Durante su elaboración, en la que Jorge Javier Vázquez la sacó de sus casillas con sus comentarios como “te han tangado con la receta, te han hecho una fake receta”, a lo que confesó que, como en muchas otras, era la primera vez que la llevaba a cabo, y que la había copiado de Internet del canal de Youtube de la Cocina de Mari Carmen.

Jorge Javier Vázquez, para meter más empaque de humor a su intervención, la reta a cantar en directo una canción al inicio de la conexión cada semana. En esta ocasión ha sido la canción ‘Solo se vive una vez’ del dúo Azúcar Moreno.