La nueva fiesta del tebeo llega a Madrid del 4 al 6 de diciembre

153
editorial tebeo cómic

Madrid Cómic Pop Up ya es una realidad gracias al apoyo de las editoriales que ya han confirmado su presencia en el evento, respaldando esta nueva fiesta del cómic en la ciudad que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en IFEMA. Participan en esta edición editoriales como Norma Editorial, Dolmen Editorial, Nuevo Nueve, Cascaborra Ediciones, Cósmica Editorial, Nowevolution Editorial, Editorial Drakul, La Cúpula, Fandogamia Editorial y Ponent Mon, que sumarán esfuerzos y artistas para convertir el evento en una gran celebración cultural en torno a la viñeta.

Más de una treintena de reconocidos autores asistirán

Asimismo, asistirán al evento más de una treinta de autores entre los que el visitante encontrará un abanico en el que conviven guionistas, ilustradores, divulgadores, diseñadores, jóvenes y veteranos. Desde la juventud de Nico Naranjo y Aroha Travé hasta la veteranía del clásico Joan Mundet, pasando por Paco Sordo, El Torres o Santiago Girón, sin olvidar a Isaac Sánchez, fantástico creador más allá de Loulogio, o el legendario Raúl García, que animó nuestras más felices tardes con las aventuras de Astérix o Roger Rabbit.

También asistirán Ricardo Martínez, Iban Coello, Jorge Fornés, Sergio Dávila, Aneke, Carlos Pacheco, CAFU, Fernando Dagnino, Kenny Ruiz, Enrique Vegas, Jordi Tarragona, Daniel Acuña, Inaki Miranda y Xermánico, entre otros tantos que visitarán Madrid Cómic Pop Up. Asimismo se contará con la presencia para charlar y compartir experiencias, como María Hesse, Agustina Guerrero y Raquel Riba Rossy; o los fundadores del mítico TMEO, titánicos y siempre activos guerreros de la autoedición, que suman y siguen tras más de tres décadas de vida.

Y no debemos olvidar el Artist Alley de MCPU, nutrido y lleno de calidad de los más variados estilos: Tirso Cons, Francis Portela, Raül Fernández Fonts, Juapi, Arantza Sestayo, Daniel Azconegui, Salvador Navarro, Álvaro Jiménez… de todo, y más, en Madrid Cómic Pop Up, fiesta que pretende ser una celebración del cómic y la cultura, sí, pero sobre todo un punto de encuentro. De reencuentro, en muchos casos.