La Oveja Shaun vuelve al ataque con ‘Granjaguedon’

63
La Oveja Shaun

Los estudios de animación Aardman y StudioCanal vuelven a aliarse, como ya hicieron con La Oveja Shaun, la película dirigida por Mark Burton y Richard Starzak (con la que recaudaron más de 106 millones de dólares), y con la última aventura sobre el universo prehistórico de Nick Park, Cavernícola. Esta vez la unión tiene por objetivo llevar a la gran pantalla una nueva aventura de la Oveja Shaun, Granjaguedon -su título original es A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon– . Esta película llegará a los cines españoles el jueves 31 de octubre de la mano de Vértice Cine.

Sinopsis

La Oveja Shaun, Granjaguedon película estreno
La Oveja Shaun

Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de Bitzer, su perro pastor.
Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y… ¡Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena! Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. ¿Estará preparado el rebaño para afrontar una misión de dimensiones… astronómicas?

Críticas

La crítica internacional ha valorado muy positivamente esta secuela de la primera película. A continuación os mostramos una recopilación de ellas según el portal especializado en cine Fillmaffinity. La mayoría de ellas la puntúan con 4 sobre un máximo de 5 puntos a Granjaguedon.

«Marca el regreso de un Aardman totalmente en forma tras su interesante pero algo floja prehistórica aventura ‘Early Man’.» Variety

«La última producción de Aardman Animations es la prueba de que un buen argumento y mucho oficio es lo que de verdad importa independientemente de lo familiar que resulte el producto en sí (…) The Independent.

«Tan encantadora, atolondrada y absurda como siempre. Lo único que interrumpió la diversión granjera en la sala de cine fueron las constantes risas, principalmente las mías (…) Mirror.

«Una maravilla de otro mundo (…) Muy imaginativa y juguetona a nivel visual (…)» The Guardian.