La crítica alaba la película de animación Los Increíbles 2

683
Los increíbles 2 para los niños

Por fin se ha estrenado en España la película de animación de la factoría Pixar, Los Increíbles 2, con una enorme aceptación por parte de todos los críticos. Dirigida por Brad Bird, esta secuela que se ha producido  quince años después de la película original, está batiendo todos los récords de taquilla en Estados Unidos. Solo el día de su estreno, 15 de junio, recaudó 180 millones de dólares, estableciendo el récord del cine de animación. Su recaudación mundial a día de hoy es de unos 800 millones de dólares, y eso que también se retrasó su estreno en otros países como Reino Unido, Italia o Alemania, debido  a la celebración del mundial de fútbol, algo que enfureció a muchos sus seguidores.

Los increíbles 2 es a la vez un atractivo caramelo de la cultura pop y también una astuta crítica de ello

En ‘Los Increíbles 2’, vuelve la familia de superhéroes, pero con la diferencia de que ahora toma el protagonismo Helen Parr, la madre, que es llamada para liderar una campaña que traiga de vuelta a los superhéroes. Mientras, Bob tiene que quedarse en casa para realizar las hazañas diarias de un vida normal con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos superpoderes están a punto de ser descubiertos. Su misión se descarrila cuando un nuevo villano emerge con un plan brillante y peligroso que amenaza con destruir todo. Pero los Parrs no se intimidan con ningún desafío, especialmente con la ayuda de Frozono.

Críticas a la película

Washington Post califica a la película con cinco estrellas y apunta que «Los increíbles 2 es a la vez un atractivo caramelo de la cultura pop y también una astuta crítica de ello.» En Fotogramas comentan que su director Bird es «lo suficientemente astuto como para que Los Increíbles 2 sea, en su brillantísima superficie, un espectáculo pluscuamperfecto a niveles técnicos y narrativos, a que atrape a los espectadores su sabia mezcla de sitcom (Bob Parr descubriendo que la vida de ama de casa sí que es una misión imposible), acción (simplemente arrrolladora y exquisita), humor (ese festival de gags con el retoño Parr y sus despertadas especiales habilidades, digno de los instantes más surrealistas y salvajes de Tex Avery) y homenajes a la saga James Bond (el coche de Mr. Increíble)».

elastigirl y mr incredible
Helen Parr -Elastigirl- y Bob -Mr.Increíble-

El diario digital El Confidencial reseña que «A nivel visual, quizá sea la mejor película jamás producida por Pixar. Su diseño es tan exquisito que, tras verla, a uno le entran ganas de redecorar la casa, y varias de sus secuencias de acción están entre lo más espectacular que el cine de superhéroes ha sido capaz de ofrecer en toda su historia».

Sin embargo la biblia del mundo del cine, la revista norteamericana Variety, no hace un crítica tan positiva y pone pegas. «Lo que era orgánico en la primera entrega, sale ahora con una elaborada fórmula de fábrica. La nueva película, aunque revitalizada, se siente con demasiada frecuencia como recalentada.»

Eso sí hemos visto criticas de espectadores en la la página web Sensacine que son más descriptivas y que la califican de obra maestra: «Esta película deja el listón bien alto y deja bien atrás a la primera entrega de la saga. Los efectos especiales son espectaculares y el nivel de detalle es extremo. Recomiendo no verla solo una vez, sino 3 como poco, porque esta película, aparte de ser increíble para usuarios como yo, es una de las obras maestras del cine animado por parte de Disney y Pixar. Enhorabuena a los creadores. Me ha encantado».

«He disfrutado un montón, me he reído como no me reía desde hace mucho tiempo. Ha sido de las pelis de animación que más he disfrutado en lo que va de de año». Algún espectador aunque calificándola de muy buena ha señalado algún defecto: «Es buena, pero no se siente tan original y es muy predecible. El soundtrack es genial, Edna y Jack-Jack son geniales, y tiene mejor acción que su predecesora. Desgraciadamente el villano es muy pobre y tal vez hasta su motivación sea incorrecta. En conclusión: una película muy divertida que te trae lo que esperarías al ver la primera, aunque sus personajes carecen de una evolución significativa y no le aportan mucho a la familia de superhéroes».

Desde luego la mayoría de las críticas animan a coger a la familia y pasar un rato genial con los niños. Que os aseguro, disfrutarán un montón.

Más cine infantil para el verano

El mes de agosto es el mes de mayor número de películas en cartelera para niños -principalmente de animación- en las salas de cine, también en las pantallas al aire libre distribuidas a lo largo de la geografía española  en esta época estival. Algunos títulos, secuelas de su éxito anterior, como Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, Sherlock Gnomes, Coco… y un sinfín de películas más

Próximamente, durante el mes de agosto, se estrenarán Teen titans go! La película Los Futbolísimos, de la que ya os hemos venido hablando estos meses.