¿Cuál es la piscina más grande de la Comunidad de Madrid?

69
piscina puerta de hierro

En el momento de su inauguración, en 1955, fue considerada la piscina al aire libre más grande de Europa. Contaba con una lámina de agua de 7.258 m2 y permitía que se pudieran bañar más de 3.500 personas de forma simultánea.

Nos referimos a la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, antiguamente denominada Parque Sindical, y conocida popularmente como la Playa de Madrid y a veces en tono peyorativo como el charco del obrero.

piscina parque sindical de Madrid
Piscina Puerta de Hierro años 70: Un veraneo barato, casi a la puerta de casa

Lo cierto es que todavía sigue siendo la piscina más grande de la Comunidad con sus tres piscinas comunicadas, la general con 5.693 m2 (130 metros de largo),  la olímpica de 800 m2 y la infantil con sus 765 m2. Eso sí, rivaliza con la del Área de Riosequillo, aunque se diferencia porque esta última está situada en un entorno natural fuera de la ciudad.

Con 300.000 m2 de zona verde

La piscina de El Parque Deportivo Puerta de Hierro está enclavada una de las mejores zonas de Madrid, en el distrito municipal Fuencarral-El Pardo, y cuenta con el lujo de disponer de una zona verde de más de 300.000 m2. Lo cierto es que ya no está tan abarrotada como en la época de su construcción (ver foto) y es una magnífica alternativa para pasar un día en familia por apenas 5,5 euros los adultos y con descuentos del 30 % a los menores de 14 años y a las familias numerosas. También tienen rebajas en el precio del 20% los titulares de la la tarjeta joven. Hay que tener en cuenta que ahora muchas urbanizaciones tienen piscina propia y no es tan necesario acudir a las públicas para darse un chapuzón.

Pero este complejo no solo es una piscina. En sus instalaciones se pueden realizar numerosos deportes durante todo el año: tiro con arco, rugby, pádel, tenis, frontón, vóley playa, patinaje, hockey o gimnasia. Seis federaciones deportivas madrileñas tienen sus sedes en este centro polideportivo.

Dónde: Carretera de La Coruña, km 7 28035 Madrid
Información: Teléfono: 91 376 86 80. www.madrid.org