Un cómic realizado por niños hospitalizados

206
La Risa de Mon

La imaginación es una cualidad maravillosa que se manifiesta de forma natural en los niños desde muy corta edad. Su poder es tan grande, no se le pueden poner puertas, que tiene la capacidad de trasladarles a mundos mágicos y fantásticos. Por eso, y en una iniciativa muy bonita, la Fundación Theodora (junto a La Vaca que ríe), ha contado con la ayuda de quince niños hospitalizados en el Hospital Universitario La Paz de Madrid para publicar un divertido cómic colaborativo cargado de risas y diversión que nos permita evadirnos con sus insólitos planteamientos.

La risa de Mon‘, que así es como se llama este cómic, es una iniciativa que pertenece a la campaña ‘Que los niños nunca dejen de reír’ lanzada por la marca de quesitos.

Cómo se ha creado ‘La Risa de Mon’

niños hospitalizados hospital la paz

Un Doctor Sonrisa, de la Fundación Theodora, entregó a un niño hospitalizado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid una frase inspiradora para que continuase la historia. Ese niño le entregó su frase a otro, y así sucesivamente. Cada niño fue añadiendo una frase a la que había escrito el anterior, hasta completar la historia. Los participantes se convirtieron en coautores del primer cómic colaborativo realizado por niños hospitalizados. El ilustrador Pablo Matera recogió la historia y la dio forma gráfica, creando el cómic que ahora puedes leer.

‘La risa de Mon’ se puede descargar en la web www.eligereir.es durante el confinamiento y para cuando esto pase va a ser distribuido de forma gratuita por los hospitales de toda España, para que los niños disfruten de la historia y nunca dejen de reír. Y es que la risa, además de ser curativa, está demostrando que tiene enormes beneficios para la salud, especialmente en tiempos difíciles.

Las familias también pueden colaborar. Si vosotros también elegís reír y queréis formar parte de este bonito proyecto, se pude participar en su web y aportar el mejor final del cómic.