La ruta de Madrid de los helados… de queso

197
helados artesanos

El calor de Madrid nos puede hacer la vida más cuesta arriba para los que ‘disfrutamos’ de nuestras vacaciones en la capital. Son muchos los que han elegido destinos de playa o de montaña. Pero para otros, nos brinda la oportunidad para disfrutar de la ciudad con alguno de sus miles de planes y sin tener que soportar las inevitables aglomeraciones que sufrimos a lo largo del año los madrileños. Uno de ellos es la gastronomía.

Es sabido que el helado es el rey de estas fechas. Son muchos los que, de forma artesanal, elaboran helados para degustarlos en diferentes sabores. El sector heladero se renueva con curiosas adaptaciones de recetas tradicionales. Sabores clásicos como el limón, la fresa o la nata han dado paso a nuevas versiones heladas y sorprendentes de nuestro refrigerio favoritos. A los ya raros helados de chorizo, salmón, pasando por fabada, gazpacho, cerveza o espaguetis, entre otros, se les une este año uno nuevo: el helado de queso Grana Padano.

Un helado con nombre propio: Grana Padano

Ahora, nada mejor y más refrescante que en helado, que se convierte en protagonista de una singular ruta gastro en Madrid. Fresco, divertido y perfecto para sobrevivir al verano, el queso Grana Padano se convierte por primera vez en helado en una decena de establecimientos. Es un queso del norte de Italia con denominación de origen protegida a nivel europeo, y el queso más vendido a nivel mundial.

Es artesanal, libre de gluten y sin lactosa, con una historia que se remonta a hace mil años. Debido al envejecimiento prolongado de más de 9 meses, contiene todas las propiedades nutricionales de la leche. Un helado con las características y sabor del queso Grana Padano para combinar a la perfección con toppings como nueces galleta.

Una ruta para degustar un helado de queso

Por ello, en Madrid se presenta este mes de agosto, la primera ‘Ruta del helado artesanal de queso Grana Padano‘ en la que madrileños y visitantes de la ciudad pueden disfrutar de un recorrido por 10 heladerías de Madrid en la que es el protagonista indiscutible. 

Los amantes de estos sorbetes podrán disfrutarlos en heladerías de Madrid como Mistura -solo en establecimiento de la calle Toledo 71-, en las tiendas Zúccaru -Vergara, 16 y Palafox, 20-, además de en los céntricos centros comerciales de La Vaguada y Arturo Soria Plaza.

También en otros locales de la Comunidad de Madrid como los Taruffi Gourmet de los centros comerciales Centro Oeste (Majadahonda), El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), La Dehesa (Alcalá de Henares) y Parquesur (Leganés).