La sala Cuarta Pared estrena cuatro magníficas obras de teatro infantil

El 7 de enero se representará 'Ciudades II'

910
¿Dónde está cuando ya no está?
Foto: Sala Cuarta Pared

La sala de teatro Cuarta Pared ya está calentando motores para los espectaculares estrenos de obras, dirigidas a un público infantil y familiar, que tiene preparados para el próximo enero.

Arranca la temporada el 7 de enero con la obra Ciudades II, una creación musical original que utiliza la voz como textura poética y que ha sido recientemente estrenada en Teatralia con un enorme  éxito.  El siguiente espectáculo es también de primera categoría. Se trata de la obra de teatro Hugo que logró el Premio XXVI de Teatro María Casares al ‘Mejor espectáculo infantil’.

El domingo 22 de enero se estrena otra obra que sorprenderá, ¿Dónde está cuando ya no está?, un montaje teatral que juega con diferentes lenguajes escénicos: títeres, teatro de máscaras, teatro de objetos, teatro físico, cine en vivo y música. Y para finalizar el ciclo, el 29 de enero, se representará el Joven Hamlet, una originalísima forma de acercar a los niños a Shakespeare, mediante un argumento de novela negra y música de jazz.

Se notan los 25 años de experiencia de Cuarta Pared en la selección de las obras y que, a día de hoy y en el contexto del teatro contemporáneo, le convierte en un centro de referencia del teatro internacional. Cuarta Pared es más que una sala de teatro. Es un proyecto cultural único de exhibición, formación, producción e investigación teatral que aporta su propio criterio a las artes escénicas que genera espacios de investigación teatral, apoyando la búsqueda continua y la evolución constante.

Ciudades II

Es una pieza con danza y música en directo, creada por Patricia Ruz y Nacho Bilbao (compañía Milímetro) que narra la historia de una ciudad imaginaria, una ciudad posible que acoge a todas las ciudades del mundo, un lugar sin nombre que nos acoge a todos.

Su directora, Patricia Ruz, nos desvela detalles de su creación. «Esta obra parte de un muro de ladrillos que se va transformando poco a poco, como en un viaje, en una ciudad, simultáneamente con el universo sonoro que crea Nacho Bilbao». Esta dirigida a un público a partir de los 5 años de edad, aunque «es perfectamente válida para adultos de todas las edades», remarca Ruz.

Ciudades II (que lleva el sobrenombre arquitecturas en movimiento) es una obra muy original y de difícil catalogación, donde a la danza y creación sonora se suma el talento de David Picazo para componer también desde la iluminación esta instalación escénica delicada y de excelente factura.

Es una creación que utiliza la danza y la música en directo al servicio de la instalación donde el universo sonoro da la naturaleza y originalidad a la pieza.»Durante los 50 minutos que dura –continúa Patricia Ruz- cantamos en diferentes idiomas, inglés, portugués, español e introducimos melodías chinas e indias. Pero también hablamos, trabajamos el movimiento y el espectador puede ver cómo se va construyendo desde cero una ciudad: los edificios, sus habitantes, los objetos que la conforman hasta llegar a la noche».

Patricia Ruz es una creadora, coreógrafa e intérprete madrileña que comienza en el mundo de los tablaos y la castañuela hasta adentrarse en la danza contemporánea y el teatro. Ha sido galardonada coreográficamente en varias ocasiones por sus piezas y su trabajo ha estado presente en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Nacho Bilbao es un artista escénico especializado en creación participativa: su trabajo se centra en proyectos que integran escena, música y grupos de personas. Crea dispositivos escénicos que movilizan al público para activar las obras.

Cuándo. 7 y 8 de enero de 2023. Horario: Sábado a las 17:30; domingo a las 12:30 y a las 17:30.

Género. Danza, instalación y música en directo.

Edad. + 5 años

Duración. 50 minutos.

Precio. 9€.