La Universidad Autónoma de Madrid organiza 30 actividades de Ciencia

27
semana de la ciencia 2017

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) participa en la XIX edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, por una ciencia inclusiva, con una treintena de actividades, principalmente talleres. Se trata de actividades prácticas, para todas las edades, que se llevarán a cabo en diversas instalaciones de UAM entre los días 4 y 18 de noviembre.

Amplia variedad de actividades de divulgación científica

La Unidad de Cultura Científica de la UAM, ha desarrollado un amplio programa de actividades de divulgación científica. En él se abordan temáticas muy diversas relacionadas con diferentes aspectos sobre la genética, la química, el estudio del cosmos, la sostenibilidad, la nutrición, las matemáticas o estudios de arqueología e historia, por ejemplo.

Entre otras actividades, los participantes tengan la oportunidad de apadrinar un hormiga, descubrir por qué desaparece una empuñadura, cómo sacarle partido a la nutrición personalizada o averiguar lo que da de sí el ADN.

El programa incluye, además, la celebración de dos scape room científicos. Además, dos relevantes aniversarios en el mundo de la ciencia: la Tabla Periódica cumple 150 años y en 2019 se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Un importante evento de divulgación científica

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebra desde el día 4 hasta el 17 de noviembre en toda la Comunidad de Madrid, es uno de los eventos de divulgación científica más importantes entre los que se celebran en Europa. Su objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad. Su celebración acoge una oferta que supera las 1.000 actividades gratuitas. Cuenta con la participación de más de 600 instituciones e involucra a cerca de 3.000 científicos.