Lanza un beso y consigue la sonrisa de un niño hospitalizado

172
día nacional del niño hospitalizado

Promovido por la Fundación Atresmedia, en colaboración con la Fundación Axa, el próximo miércoles 13 de mayo, se organiza la celebración del ‘Día Nacional del Niño Hospitalizado 2020‘, junto a 200 hospitales de toda España. Es ya su sexta edición y, hoy más que nunca, adquiere un significado mayor debido a las actuales circunstancias que vive nuestro país.

No hay duda de que la compañía de padres y otros familiares es el mejor incentivo para los niños ingresados en centros hospitalarios. Y así lo entendió el Parlamento Europeo al redactar, en 1986, la Carta Europea de los Niños Hospitalizados, en la que se señala “el derecho a estar acompañados de sus padres el máximo tiempo posible”. Con este objetivo y coincidiendo con este día, se quiere rendir homenaje a la labor que se realiza en torno a la asistencia sanitaria pediátrica (voluntarios y artistas, como payasos, cuentacuentos, músicos…), a la vez que enviar un mensaje de acompañamiento a cada niño hospitalizado.

Participan también en esta celebración entidades como Fundación Lilly, Fundación ASISA, Pfizer y Fundación Merck Salud, y más de 30 organizaciones sociales de asistencia sanitaria que trabajan directamente en los hospitales para normalizar la estancia de los niños hospitalizados.

Besos virtuales con sabor a caramelo

Debido al confinamiento por el coronavirus, el acto se celebrará este particular 13 de mayo de forma virtual, y así se podrá llevar a cabo de la forma más segura. El lanzamiento masivo de besos tendrá lugar a las 12:0 e irá acompañado de canciones del grupo Bombai y de la cantante Conchita. A partir de las 12:10, los niños y jóvenes hospitalizados podrán conectarse con sus familias, el personal sanitario y con algunos seguidores en los perfiles de INSTAGRAM de los embajadores, como Eva González, Pilar Rubio, El Monaguillo y Marron, y los músicos Bombai y Conchita.

Un completo programa de actos para este día especial

Las acciones previstas para el día 13 de mayo se centrarán en las redes sociales y en cada uno de los hospitales. A continuación os damos detalle de cada uno de ellos:

Presencialmente en los hospitales

11:45 – Bienvenida y reparto de recortables en hospitales para cantar y celebrar (para niños ingresados, familiares y personal sanitario).

12:00 – Canción “Un Mar de Besos” de Bombai y lanzamiento de besos en hospitales.

12:05 – Foto grupal celebrando y lanzando besos (familias en hospitales).

A través de las redes sociales

INSTAGRAM Live: Palabras de homenaje y lanzamiento de besos con seguidores para niños hospitalizados y profesionales sanitarios.

12:10 – Directo con Embajadores: La presentadora Eva González y el humorista El Monaguillo.

12:20 – Directo con Embajadores: CONCHITA y BOMBAI (pequeño adelanto del concierto en YouTube, a las 20:10, por el Día Del Niño Hospitalizado).

13:30 – La Ruleta de la Suerte Solidaria: Re-emisión del programa con la participación de los embajadores Pilar Rubio, El Monaguillo y Marrón.

20:10 – Concierto solidario en directo de la cantante CONCHITA y el grupo BOMBAI en YouTube e Instagram TV, que cerrarán esta sexta edición.

Participa ¡Lanza tu beso!

Participa en esta acción y envía tu beso virtual. Lo podrás hacer de una forma muy fácil; solo tienes que subir un vídeo, audio o foto a la red social que prefieras utilizando los hashtag #DíaNiñoHospitalizado y #TeLanzoUnBeso, desde tu perfil personal o profesional. Si además nos etiquetas o mencionas en la publicación, desde la Fundación ATRESMEDIA lo compartirán en sus perfiles de Twitter, Instagram, Facebook o YouTube.

¡Vamos a llenar las redes sociales de besos!