Las mejores propuestas para disfrutar de la naturaleza en familia

410
Ocio naturaleza en familia

Sin lugar a dudas, las escapadas a la naturaleza son una inagotable fuente de beneficios y disfrute para toda la familia ya que nos invitan a realizar muchas actividades en las combinamos el ocio, el relax, el ejercicio y la diversión con el conocimiento que nos aporta el contacto con el medio natural.

Desconectar por un tiempo de las rutinas y las obligaciones diarias es primordial y hacerlo en un entorno rodeado de naturaleza, lejos de la jungla de hormigón, diría que es sencillamente vital. Cualquier escapada que realicemos a la naturaleza tendrá muchas posibilidades de terminar en éxito familiar siempre y cuando la programemos debidamente y tengamos en cuenta los gustos y los intereses de toda la familia. En este reportaje os resumo algunos de los temas que han tenido mejor acogida por vosotros, nuestros lectores, a lo largo de estos últimos años. Los he escogido para que os resulten variados y entre todos ellos podáis elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos familiares.

Podéis visitar los hayedos más meridionales de Europa

bosques con encanto y hayedos

Antes de que comience el verano, nos encontramos en la mejor época para disfrutar de la belleza y el esplendor que nos proporcionan los bosques de hayas o hayedos. El haya es un árbol que puede llegar a medir hasta 40 metros de altura, convive con otras especies de árboles y sus bosques albergan una gran riqueza de especies animales. Os invitamos a que repaséis Tres espectaculares hayedos para visitar cerca de Madrid.

Disfrutar de un día de picnic en la Comunidad de Madrid

A pesar de que actualmente ya no es tan habitual pasar un día de comida en el campo con los niños, los escasos días campestres que se pasan en familia siempre traen gratos recuerdos relacionados con la tortilla de patata, los filetes empanados, la nevera con bebidas fresquitas y las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en la naturaleza. Nuestro reportaje Sitios increíbles para ir de picnic, os propone algunos de los mejores lugares para disfrutar de un buen picnic, tanto en la capital como por diferentes ubicaciones de la Comunidad de Madrid.

El intenso olor que desprende una barbacoa

barbacoas y piscinas en familia

Una parrillada (de carne o verduras) o una paella preparada en familia en una barbacoa en plena naturaleza, proporciona una de las sensaciones más placenteras a nuestro sentido del olfato. A pesar que actualmente está prohibido hacer barbacoas en las zonas forestales de Madrid, existen algunos lugares controlados donde podréis celebrarlas bajo las máximas condiciones de seguridad. Los podéis descubrir en nuestro reportaje Lugares públicos donde hacer una barbacoa (controlada).

Descubrir la Sierra de Gredos practicando el senderismo

Si lo vuestro es practicar el senderismo en familia, la Sierra de Gredos os ofrece un sinfín de posibilidades y rutas que os permitirán descubrir los auténticos tesoros que la naturaleza guarda por estos parajes a muy pocos kilómetros de Madrid. Una propuesta que no debéis dejar de ojear si os apetece visitar Gredos, es el reportaje Tres rutas de senderismo con nuestros hijos en Gredos. Se trata de tres sencillas excursiones, que transcurren por parajes idílicos, para hacer un poco de ejercicio en familia y que disfrutaréis juntos en plena naturaleza.

Piscinas naturales para refrescarse en plena naturaleza

Cuando llega el verano, evidentemente la mejor manera de refrescarse es mediante un buen chapuzón, ya sea en la playa o en una piscina pero ¿Algo mejor que disfrutar del ansiado baño en una piscina rodeado de naturaleza?

Las piscinas naturales se forman en manantiales, ríos e incluso con el agua del mar y permiten disfrutar de paisajes espectaculares durante el baño. Nuestra selección Las 12 + 1 mejores piscinas naturales para disfrutar en España os proporciona una buena muestra de las mejores opciones disponibles de baño en la naturaleza distribuidas por la geografía de nuestro país.