Libros mágicos y muy interesantes para los peques

343
libros mágicos niños

Estos días muchos niños están en casa. Algunos tienen deberes o algún repaso –lo que no les quita tiempo para el ocio, aunque pronto puedan impartirse, en algunos Comunidades, clases online-. Pero los más chiquitines disponen aún de más tiempo libre. Los cuentos y libros dirigidos a ellos son siempre una buena fuente de aprendizaje; despiertan su curiosidad y les hacen soñar. Es el momento, como cualquier fin de semana del año, de que disfruten de libros mágicos y muy interesantes.

Atlas de todo tipo para que conozcan el mundo que los rodea

Hemos descubierto una buena colección de libros para los más pequeños, VV Kids, en los que, a través de infografías y animaciones, pueden conocer de manera entretenida el mundo que los rodea. En ellos descubrirán desde el entorno geográfico o animal hasta la programación de videojuegos (sí, por chiquitines que sean).

Parte de la colección se centra en el apartado ‘Atlas’ (del mundo, de la cocina, de las mujeres…). Con estos libros, estupendamente ilustrados, los peques recorrerán ciudades, monumentos icónicos, gastronomía y curiosidades de otras culturas, el fascinante mundo animal, la historia de mujeres exploradoras y hasta monstruos terroríficos, porque el saber no ocupa lugar ni tiene acotamientos. Los libros, de entre 53 y 96 páginas, no superan los 20 euros y esconden muchos secretillos (por ejemplo, algunos son para colorear).

Libros-puzle par leer y jugar

En la misma colección nos hemos topado con otro tipo de libros que recrean las obras más famosas de la literatura infantil en formato puzle. Son seis y todas atraerán a los chiquillos, porque, montando y desmontando las piezas, conocerán mejor la historia de ellos.

La “Fábulas de Fontaine” y “las Fábulas de Esopo” son dos buenas sugerencias. Pero también os encontraréis con ‘clásicos’ como “Pinocho”, “Peter Pan”, “Alicia en El País de las Maravillas” o “El Mago de Oz”. Todos por un precio inferior a los 17 euros.

…y también monstruos

En estos libros priman las imágenes, precisamente para que los peques pierdan el miedo a los monstruos. Son muy originales ya que potencian la imaginación. Entre los títulos de estas propuestas de lectura activa, están “Monstruos patas arriba”, “¿Qué hay detrás de la puerta?” o “¿Quién está en la ventana?”. Los podéis adquirir online en su web vvkids.com.

El fascinante mundo de Isadora Moon

libros mágicos y muy interesantes

Isadora Moon es hija de un hada y un vampiro, por tanto, tiene cualidades y poderes de ambos. Este mágico personaje, que nació de la imaginación de la británica Harriet Muncaster, se ha convertido en una heroína internacional y sus libros son un fenómeno de ventas –en nuestro país ya se han publicado once y están traducidos a 27 idiomas-. A vuestros peques les encantarán sus aventuras, porque es mágica y crea seres mágicos. Para conocerla, cualquiera de los libros editados por Alfaguara es bueno. Pero quizás la lectura de “Isadora Moon y el hechizo mágico” es un buen principio.

Después de conocerla, los niños podrán seguir sus historias aprendiendo a escribir con ella, a elaborar rectas mágicas o a hacer manualidades increíbles, creando los accesorios de hada o vampiro. Los libros se pueden adquirir por venta online por unos 14 euros.

Un nuevo viaje al Mundo de Oz

La historia de Dorothy, la protagonista de El maravilloso Mundo de Oz, se reeditó el pasado año en conmemoración al centenario del fallecimiento de su autor, L. Frank Baum. La editorial Anaya sacó al mercado una edición especial con ilustraciones de Óscar T. Pérez, que cuenta la historia de la niña que voló con su casa y su perro Toto a causa de un ciclón. Vosotros conoceréis la historia de su peregrinaje a la Ciudad Esmeralda en busca del Mago de Oz para que la ayude a regresar a Kansas junto a su familia. En el viaje hace amigos especiales: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, que ayudarán a Dorothy ante las dificultades del camino. La magia del libro, en esta cuidada edición, fascinará a vuestros niños.