Los libros que (sí) son para el verano

Los encontrarás en Club QHN con un 15 % de descuento

5097
cuaderno de verano infantil

Se han acabado las clases escolares, ya estáis preparando el equipaje vacacional o, al menos, planificándolo para el mes siguiente, vuestros peques inicia este periplo con ilusión (chapuzones en la piscina, en la playa, en el río…). También se han acabado los libros de texto, de momento (para ellos; vosotros ya estáis pensando en adquirirlos), pero hay interesantes propuestas de cuadernos de verano y de libros que les trasladarán a mundo mágicos.

Pues bien, para todos y pensando en todos, se ha creado el club.qhn.es con descuentos del 15% en todas sus secciones y, claro, también en la de libros. Hay que valorar la reducción de precio en los de texto (de los que os informaremos la próxima semana), pero también en los de lectura lúdica. De ellos os vamos a hacer referencia esa semana. Son novedades en el mercado con un descuento mayor que en el resto de plataformas de venta online. Y también os recomendamos un entretenido cuaderno de verano para los más peques.

Libro Antiaburrimiento. ¡Diviértete al aire libre!

Disfrutar del jardín, del parque, de la playa o del campo es algo que, aunque ya el hecho de estar en esos lugares lo favorezca, se hace mucho más apasionante con El Libro Antiaburrimiento. ¡Diviértete al Aire Libre!, de Seed Andy (Editorial Destino Infantil & Juvenil). En sus páginas los chicos descubrirán cómo instalar trampas para bichos, construir su propio tobogán o crear un arco iris, además de muchísimos juegos y curiosidades divididas entre lo absurdo y lo desternillante. El hecho de que uno de sus días de vacaciones llueva no tiene importancia porque el libro apunta ideas para realizar actividades en exterior bajo la lluvia. El precio en club.qhn.es es de 6,76 euros.

Debajo de la Tierra, debajo del agua

¿Qué niño o preadolescente no muestra curiosidad por lo que sus ojos no pueden apreciar a primera vista, por lo que esconde la tierra o el mar? Los autores de Debajo de la Tierra, debajo del Agua (Maeva Ediciones) son los mismos que los del éxito mundial Atlas del mundo: Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski. Ellos dan respuesta y sorpresas en esta nueva publicación. A través de espectaculares ilustraciones, adentrarán a los jóvenes lectores en las minas de oro de Sudáfrica o en el interior de los volcanes. También harán que vuestros chicos conozcan al isópodo gigante o a las increíbles lombrices de tierra de tres metros. Y sepan, entre otras curiosidades, en qué país está el metro más profundo del mundo o quiénes fueron los primeros submarinistas.

El libro se puede adquirir en nuestro club por 25,42 euros (con 4,48 euros de ahorro con respecto a otras plataformas de venta).

¡Resuelve el Misterio! 1. El secreto de la mansión

Un libro de aventuras y enigmas en el que los peques tendrán que echar una mano a Carlos, el protagonista, para salvar la agencia de detectives de su madre. El chico es inexperto y necesitará, a través de las páginas de ¡Resuelve el Misterio! 1. El secreto de la mansión, de Lauren Magaziner (Editorial Molino), que los lectores y sus amigos le ayuden a reunir pistas. Alguien quiere hacerse con el tesoro escondido de una excéntrica millonaria, pero la búsqueda del culpable se ve complicada por todo tipo de acertijos, enigmas, oscuros secretos y un montón de decisiones imposibles. Por si fuese poco, Carlos es el encargado de investigar lo ocurrido y no ha resuelto un misterio en su vida. Vuestros chicos podrán ayudarle a él y a sus amigos a descubrir al culpable, encontrar el tesoro y salvar la agencia de detectives. Seguro. Precio club.qhn.es: 11,90 euros.

Campamento de verano, un cuaderno de verano de La Patrulla Canina

No está de más que los más chiquitines, de 3 a 4 años, vayan familiarizándose con lo que les espera el curso que viene, y una buena manera de hacerlo es a través de sus héroes televisivos o de papel. Por ejemplo, con el cuaderno de verano de la Patrulla Canina. La editorial Beascoa pone en sus manos un estupendo libro para que aprendan de manera divertida, una vez que ya van adquiriendo independencia y autonomía. Con él podrán clasificar objetos y materiales por colores, formas o números. También desarrollarán su percepción espacial, podrán discernir entre dentro y fuera, arriba y abajo, o adelante y atrás. Y, sobre todo, emplear la imaginación y la fantasía en situaciones cotidianas. Así, les gustará participar en las responsabilidades de la familia y sentirse parte de ella. Además, perfeccionarán su habilidad para recortar, seguir líneas, dibujar formas más precisas…

Este cuaderno de verano está pensado para reforzar la confianza y las ganas de aprender en los más pequeños. Propone entretenidas actividades para entrenar, jugar y repasar con la Patrulla Canina, con las que adquirirán y practicarán competencias básicas de una manera divertida y fácil.  Letras y números, formas geométricas, trazados, ejercicios para colorear y recortar… y mucho para observar y relacionarse con el entorno. Son juegos divertidos que les ayudarán a trabajar hábitos y rutinas. Precio: 8:46 euros.

Hay todo un mundo de lectura del que podréis disfrutar con vuestros peques. Entrad en el club y lo comprobaréis.