Libros que enamoran a toda la familia

134
san valentín Libros que enamoran

El 14 de febrero está señalado como el Día de los enamorados (en el calendario San Valentín). Hay quien celebra la fecha de manera muy amorosa, hay quien solo la ve como un símbolo y hay quien piensa que es simplemente un reclamo comercial. Para gustos, colores. Lo cierto es que el amor es un sentimiento que pasa y permanece en nuestras vidas y que los niños deben entender (cuanto antes mejor). En la editorial Kókinos han pensado que la mejor forma de explicárselo es a través de los libros y acaban de publicar cuatro pequeñas joyas con mensajes didácticos y sensoriales y excelentes ilustraciones para lectores de todas la edades, pero especialmente destinados a los peques.

La línea blanca (o cómo papá convenció a mamá), de Hans-Christian Schmidt y Andreas Német, es una historia de amor adulto, amor de padres, pero vista desde la inocente mirada y la óptica mágica de los niños. Con pintura blanca y una brocha el padre crea una especial declaración (muy convincente) a su mujer. Ni ella ni los hijos tienen duda del maravilloso contenido del mensaje. El libro está repleto de belleza (precio: 10 euros).

la linea blanca Libros que enamoran

El peor cumpleaños de mi vida, de Benjamin Chaud, es perfecto para que los niños aprendan a encajar las primeras frustraciones amorosas. El protagonista acude encantado a la fiesta de cumpleaños de su enamorada, Julia, y lo hace acompañado de su inseparable oso de peluche, Manoplas. Para sorprender a la niña decide disfrazarse de Manoplas y disfrazar a éste de niño. Su idea hace que todo tome el rumbo contrario al pretendido; Julia decide bailar con otro niño. El libro muestra, de manera muy positiva, que siempre es posible levantarse después de caer e incluye otro mensaje: el rechazo a la discriminación (precio: 13 euros).

Los ángeles, esos seres celestiales que hacen soñar a los peques, también se enamoran y de una manera muy especial. Jorge Luján y Mandana Sadat lo cuentan en Cosas con plumas, un libro que enseña a descifrar los sentimientos de estos personajes alados y cómo sienten. Es una publicación con diferentes lecturas cargadas de belleza (precio: 14 euros).

La cuarta apuesta de la editorial madrileña tiene un título muy apropiado para la fecha: Enamorados. Rébecca Dautremer es la autora de la historia de Ernesto, que, aunque todavía no sabe bien qué es el amor, está perdidamente enamorado de Salomé; no puede dejar de pensar en ella. A través de una galería de personajes y peripecias, Ernesto entenderá que este sentimiento no es como caerse de la bici, que no hay que ir protegido ante él, pero también que toda la belleza que encierra es simple y compleja a la vez (precio: 15 euros).