Llega su Primer Festival de Cine

40

La magia del cine para niños. Sabemos que –afortunadamente- los peques disfrutan cada vez más de este arte, aunque sea desde el sofá de casa. Pero la gran pantalla –por grandísima que sea la del hogar- es la gran pantalla. Un año más, vuestros niños pueden pisar la alfombra roja imaginaria de un festival cinematográfico dedicado a ellos. Del 9 al 24 de noviembre tienen lugar Mi Primer Festival de Cine para niños en Madrid y Barcelona, con cerca de un centenar de películas, que convertirá  a vuestros chicos en noveles críticos o, al menos, en satisfechos espectadores.

Más de 90 películas (y talleres) para el público familiar

Cerca de 20.000 espectadores (público familiar de todas las edades) así lo avalaron en la anterior edición de esta especial ‘mostra’ de cine para niños. Este año se celebra la sexta edición en Madrid y la doceava en Barcelona. Sus destinatarios principales son los niños y niñas de 2 a 12 años y el fin no es solo de ocio sino también educativo.

Ocho secciones (algunas de competición y seis más destinadas a centros educativos de infantil y primaria con materiales didácticos y talleres) darán lugar a la proyección de nada menos que 92 películas de todos los metrajes. Además incluye dos cine-conciertos. Las sesiones familiares –están programados también algunos talleres- tendrán lugar los fines de semana.

El festival está impulsado por MODIband, una entidad cultural que apuesta por la programación infantil que no llega a las salas comerciales con películas que desarrollan el sentido estético de los peques y que son portadoras de valores muy positivos. En esta edición, como en las anteriores, hay un país invitado que llega al festival con cortometrajes de animación tanto clásicos como innovadores. En 2019 el protagonista es el cine de Rusia.

Participantes de un jurado de largometrajes y cortos

festival de cine público familiar

Los largometrajes de animación para niños y jóvenes ocupan un lugar importante es este certamen. Se proyectan filmes que han sido reconocidos con un galardón o finalistas de festivales de este género. Os recomendamos una de las proyecciones: Solan & Eri, Misión a la Luna. Se trata de una película noruega (indicada para niños a partir de 5 años) que cuenta la aventura de dos chicos que, cincuenta años después de la llegada del hombre a la Luna, se preparan para dar el segundo paso en el satélite de la Tierra. Para ello, contarán con la ayuda de un inventor de increíbles herramientas que les facilitarán su viaje.

La sección de cortometrajes está dividida en tres franjas de edad (mayores de 2 años, de más de 4 años y mayores de 7 años). En este apartado, también de competición y en el que los peques también forman parte del jurado, se proyectará 26 cortos de 13 nacionalidades. Entre ellas, os destacamos una con toque divertido, la francesa Yo soy el más guapo, en la que un lobo feroz se pasea por los bosques para que todos admiren su belleza.

Seis espacios cinematográficos y culturales de Barcelona y otros seis de Madrid se convertirán en sede de este festival de cine para niños y público familiar. Al tratarse de un festival de cine con un programa tan amplio y con diferentes precios (todos asequibles), os recomendamos visitar su web (primerfestivaldecine.com) en la que ya están disponibles los días, lugares de proyección y horarios.