Lleva a tus bebés a tocar timbales y cajones acústicos

30
teatro para bebés

Desde sus primeros días de vida, los bebés ya se acostumbran a los sonidos de sonajeros, campanillas, cascabeles… Es muy importante para el desarrollo de su memoria auditiva y para que empiecen a comunicarse. La Compañía Percumento lo sabe bien y lo pone en práctica en su espectáculo Aupa Leré, una propuesta con instrumentos de percusión para toda la familia, pero a la que, imprescindiblemente, deben acudir bebés (a partir de 6 meses), ya que la puesta en escena está especialmente dirigida a ellos. Ya sabemos que el solo hecho de que los más pequeños descubran un instrumento les llama la atención visualmente, pero el siguiente paso es moverlo o tocarlo para comprobar cómo suena. Y de esto trata Aupa Leré; de descubrírselo. Es una de las actividades con niños en Madrid muy, muy recomendable.

Espectáculo interactivo para bebés

Con el hilo conductor de los cuatro elementos de la naturaleza, agua, tierra, fuego y aire, Vera Garrido y Antonio Cimadevila –reconocidos percusionistas y baterías, componentes de Percumento, creado en 2007- organizan una auténtica fiesta de sonidos, pasajes musicales y mensajes, un concierto lúdico de música y percusión ante las asombradas y felices caritas del jovencísimo público. Baterías, timbales, cajones, y también campanas y palos, son algunos de los instrumentos que, con habilidad y sensibilidad, utilizan. Por otro lado, explican, de forma sencilla y clara, cómo nació la música.

Pero lo más divertido del espectáculo –de una hora de duración- llega en la segunda parte, cuando se reparten instrumentos entre los chiquitines para que participen del concierto experimentando la creación musical. El final de fiesta se suele cerrar con un alegre mambo participativo, que pone sonrisas y entusiasmo en los participantes. Una interesante propuesta que no os debéis perder. Más información en su web.

Dónde. Teatro del Barrio. Calle Zurita, 20. Madrid.

Cuándo. Todos los domingos de 2018, a las 12:00.

Precio. 8 euros/asistente.