Llevadles a conocer a la Generación Espinete

77
generación espinete teatro infantil

¡Qué buenos recuerdos! Cuando los hoy mayores éramos peques la televisión nos trasladaba –en horario infantil- a un mundo fantástico y, durante la generación de los 80, también a unos contenidos didácticos muy divertidos. ¿Quién no recuerda a Espinete, el puercoespín rosa, de gran cuerpo y con una delicada vocecita? Como hay programas míticos que nunca pasan de moda, el hecho de que trasladéis a vuestros hijos a ese universo de vuestra infancia es muy positivo. Ahora –hasta el 26 de enero, y los sábados y domingos por la mañana- podéis llevar a los peques a un espectáculo magnífico, en el Teatro La Latina, de Madrid: Generación Espinete.

Reencuentro con David el Gnomo, Dartacán, Marco…

La puesta en escena, de 90 minutos de duración, es un estupendo plan en familia, ya que vosotros os reencontraréis con viejos amigos televisivos y los más jovencitos los descubrirán. La trama se inicia con la búsqueda por parte del orondo Don Pimpón de su amigo Espinete. En un almacén repleto de cajas y baúles escucha la voz del simpático erizo, solo la voz. Juntos tienen que destapar todo lo que encuentran a su paso para recuperar el cuerpo de Espinete. En su recorrido encontrarán canciones de las series animadas de las décadas de los 80 y 90: David el Gnomo, la Abeja Maya, Dartacán, Marco, Heidi… Todos os divertiréis reviviendo los mejores momentos de aquellas míticas ficciones.

Mucho para disfrutar y recordar

Espinete en Barrio Sésamo. David el Gnomo
Fotograma de Barrio Sésamo

Este tributo a vuestra infancia se centra sobre todo en la versión española de Barrio Sésamo, una producción del estadounidense Jim Henson, que consiguió hasta 108 premios Grammy.  En nuestro país se estrenó en 1979 con la Gallina Caponata, y la actriz Emma Cohen dándole vida, como protagonista, pero que no consiguió el éxito hasta 1983, año en que Chelo Vivares se metió en la piel con púas del entrañable Espinete. El muñeco rosa fue encargado al creador de las marionetas del programa original, Kermit Love, pero su mantenimiento y atrezzo estuvo en manos de los españoles hermanos Reyes. Las actuaciones del erizo y sus compañeros de barrio –en distintas épocas: Epi y Blas, Elmo, el panadero Chema…- se extendieron hasta 1988.

Generación Espinete rinde también homenaje a otros programas –como El Kiosco (1984-1987), continuador de Sabadabada- y a muchas series de animación.

Dónde. Teatro La Latina. Plaza de la Cebada, 2. Madrid.

Cuándo. Hasta el 26 de enero de 2020.

Horario. Sábados y domingos, a las 12:00.

Precios. Patio de butacas, fila 1 y 2 Club, palcos Club: 22 euros. Resto Club, fila 1 de anfiteatro y palcos anfiteatro: 17 euros. Resto antiteatro: 14 euros. Pack familia (4 entradas): entre 53 euros y 68 euros, dependiendo de las localidades.