Los 12 mejores campings de España con bungalows o cabañas

Posiblemente será una de las opciones de vacaciones más populares este verano

12837

Campings en zonas rurales o en montaña

Camping Boltaña (Huesca)

vacaciones verano

Situado en el Alto Pirineo, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y de la bella villa medieval de Aínsa, cuyo casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Las amplias parcelas para camping y autocaravaning están a la sombra de árboles de varias especies. Posee el sello de Turismo Familiar.

La zona de bungalows –dos dormitorios dobles, baño, cocina americana, terraza porche- se encuentra cercana a la de barbacoas. Además, dispone de bar-restaurante con terraza y servicio take away. Para los peques el atractivo está en las variadas actividades que se organizan para jugar en familia, así como, un club muy especial para ellos: Kids Club.

Camping Monte Holiday (Madrid)

cabañas árboles

El camping Monte Holiday en Gargantilla de Lozoya con sus preciosas vistas al Parque Natural Sierra de Guadarrama presume de ser “el mejor camping de Madrid para niños”. Cuenta con dos piscinas, gran pradera, animación infantil, parque multiaventura, granja, piraguas, bicis de montaña, pista de tenis, campo de futbito, baloncesto, petanca, voleibol playa, tienda…en fin, todo lo necesario para disfrutar de una gran estancia familiar.

Los bungalows son de madera con una capacidad de hasta seis personas y constan de dos dormitorios, aparcamiento para dos vehículos, cocina equipada, baño, salón, TV, calefacción y porche cubierto. Están equipados para 2, 4 o 6 personas e incluyen utensilios de cocina, sábanas, mantas, toallas, kit de baño… También dispone de cabañas en altura (entre árboles).

Camping Riaza (Segovia)

camping y piscina
Zona de barbacoas dentro del camping Riaza

El camping Riaza destaca por estar dotado de las más modernas instalaciones y servicios para disfrutar de unos días de descanso en el privilegiado entorno que ofrece la localidad de Riaza. Se encuentra próximo a numerosos enclaves de interés turístico como son las rutas de los Pueblos Negros y Rojos, las Hoces del Duratón, Pedraza o Sepúlveda, entre otros muchos. La oferta de bungalows es variada con capacidades de entre 2 y 4 personas.

Complejo La Cigüeña (Madrid)

vacaciones verano
Entrada al restaurante del Complejo la Cigüeña

En plena naturaleza, en el Parque regional del Sureste, encontramos el Complejo La Cigüeña, un espacio dedicado al ocio, el descanso y a actividades ludico-festivas, con bungalows, restaurante y zonas especialmente diseñadas para familias. No lo podemos considerar como un camping propiamente dicho, más bien, un complejo residencial de bungalows.

Dispone de 54 bungalows divididos en diferentes categorías según su amplitud y decoración. Cuentan con todo tipo de comodidades, aire acondicionadocalefacción con control individual, espacio de trabajo con escritorio, toma de corriente para portátil, acceso a internet y WIFI gratuito así como TV con pantalla LCD de 32” y  minibar con primer servicio de agua mineral gratuito.

As Cancelas (Santiago de Compostela)

bungalows o cabañas

El Camping As Cancelas es un paraíso verde de de 18.000 m2 en el casco urbano de Santiago de Compostela, con parcelas independientes de diferentes dimensiones entre 80 y 120 m2-, con sombra y todos los servicios. Abierto los 365 días del año. Perfecto para largas y cortas estancias, ubicado en el centro de Galicia, es ideal para poder visitar la Comunidad con total comodidad.

Dispone de bungalows, de 4 y 5 plazas, completamente equipados con menaje de cocina, calefacción, ropa de cama, toallas, televisión, electrodomésticos… ¡Ah! Es Pet Friendly. Su restaurante La Brasería A Grella, especializado en parrilla a la brasa, está considerado uno de los mejores restaurantes de España dentro de un camping.

Cabanyes entre Valls (Girona)

campings con piscinas

Por último, y situado en el  Vall de Bianya, os hablamos de Cabanyes entre Valls, a poco más de hora y media de Barcelona, y que se inauguró a finales de 2019. Sus alojamientos son cabañas construidas en los árboles, así como, tiendas glamping parceladas. Dispone de 4 cabañas, una incluso dotada con jacuzzi al aire libre– y otra especial familias, con altillo para los niños.

Sus tiendas glamping están pensadas para parejas (tienen una cama de matrimonio de 160×200), aunque se pueden instalar camas extensibles para niños.

Entre sus actividades, además de las 3 rutas definidas en este entorno natural, cuenta con alquiler de bicicletas, rutas a caballo y viaje en globo.

Nuestra recomendación, aunque para el verano queda algo más de dos meses, es de que vayáis haciendo planes de reserva. Seremos muchos los que, como ‘agua de mayo’, veremos en este tipo de instalaciones al aire libre como la mejor opción, al menos, hasta que la situación se haya controlado de verdad. Además, pensar que este periodo de más de un año de pandemia ha provocado el cierre de muchas instalaciones hoteleras tradicionales, y seguramente, muchas de forma permanente, con lo que la demanda para campings va a ser muy alta.