Los 8 museos más mágicos y ‘locos’ de Barcelona (y todos en uno)

74
museo ilusiones Barcelona

¿Quién no ha soñado con atravesar el espejo que lleva a Alicia, la protagonista del País de las Maravillas de Lewis Carroll, y vivir experiencias extraordinarias, como sentarse con el Sombrerero Loco, recorrer jardines infinitos o conocer a las flores que hablan? Eso sí, sin bañarse en lágrimas como la dulce Alicia, sino en risas. Seguro que también habréis fantaseado con entrar en una casa donde todo es gigantesco, tanto que os podréis sentar en una cuchara o meteros dentro de una porción de queso. ¿Y qué tal entrar en una casa que está al revés, en la que tendréis que ‘trepar’ para sentaros a la mesa sobre una lámpara de techo?Todo es posible en Big Fun Museum, el centro que alberga, bajo el mismo techo, los 7 museos temáticos más divertidos en pleno centro de Barcelona.

Además, a pocos pasos, otro lugar que os fascinará, el Museo de las Ilusiones (recientemente ha abierto otro en Madrid). Permitíos vivir una aventura loca, reíros y disfrutar en familia. Os dejamos unas señas de cada uno de ellos.

Las experiencias más divertidas bajo el mismo techo

En diciembre de 2018 abrió las puertas en la ciudad Condal este lugar cargado de magia y actividades increíbles. Desde entonces quien ha acudido ha salido fascinado, porque, entre sus propuestas, podréis hasta formar parte de un cuadro famoso o visitar instalaciones en 3D y estancias que dan un poquito de miedo.

También cuenta con una zona de descanso con una piscina de bolas (consultad el uso de esta última actividad cuando reservéis la entrada; puede ser que, por las condiciones higiénico-sanitarias del momento, no esté disponible).

Museo de récords y maravillas

En esta estancia del Big Fun Museum os toparéis con la pizza más grande del mundo, con el coche más pequeño o con la bola de chicle más descomunal. Pero también con seres extraños. Podréis saludar al hombre más alto del mundo, descubrir a seres peculiares, como el humano más peludo e incluso haceros una foto con Elvis Presley.

La Casa del Gigante

¿Os imagináis tumbados en un lavabo gigantesco en el que el cepillo de dientes o los productos de limpieza doblan vuestra altura? Es divertidísimo. Por ejemplo, para sentaros en una silla tendréis que subir a ella por una escalera, pero también os podréis esconder en el cajón de una cómoda; os sentiréis diminutos en un mundo donde todo es gigantesco. Asomaros por los agujeros de un queso gruyere es una de las propuestas más divertidas. No olvidéis hacer fotos.

La Casa al revés

Big Fun Museum Barcelona

Otra ‘locura’ de éxito: introduciros en una casa en la que os sentiréis boca abajo y caminaréis por el techo, os tumbaréis de cabeza en la cama y parecerá que os precipitáis sobre la comida de la mesa de la cocina. Uh!, en esa casa las leyes de la física no tienen lugar.

Sweet Museum

La sala temática más dulce de Big Fun Museum está llena de nubes de algodón de azúcar, de donuts y caramelos. Es un paraíso para los más golosos y una experiencia única para los más chiquitines, que podrán abrazar, por ejemplo, a un unicornio rosa o tumbarse entre pingüinos.

Museo de la locura

Indicado para valientes, ya que el espacio recrea las técnicas más extremas que hace muchos, muchos años se utilizaron en psiquiatría. Hay escenas en las que es difícil –como señala el programa del centro- mantener la cordura. ¿Miedo?, un poquito.

Food Art

En ella os adentraréis en una galería de arte para comérsela. Todas las obras –muy reconocidas- que cuelgan de sus paredes están realizadas con alimentos: algún autorretrato de Frida Kahlo, pinturas de Salvador Dalí…, todas con un toque culinario y muy curioso.

Alicia a través del espejo

Otra experiencia divertida y de ensueño: introduciros en la más famosa de las obras del británico Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. Y tras caminar por jardines sin fin os encontraréis con el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones. También veréis el ajedrez mágico y recorreréis un mundo en el que todo es posible. ¡Fantasía a tope!

…y el Museo de las Ilusiones

A tan solo 5 minutos del museo se encuentra el Museo de las Ilusiones de Barcelona, un lugar donde las pinturas cobran vida en 3D. Han sido realizadas por los mejores artistas de Barcelona. Viviréis un viaje mágico entrando en la gran boca de un dinosaurio (o persiguiéndolo), asomándoos  al Gran Cañón, convirtiéndoos en ángeles alados y formando parte de las pinturas. Os encantarán las fotos que os recuerden vuestra aventura.

El protocolo de seguridad está garantizado. Las entradas se adquieren a través de su web: bigfunmuseum.com.

Horario. Todos los días, de 11:00 a 19:00.

Precios. Big Fun Museum: 20 euros. Museo de las Ilusiones: 10 euros. Pack dúo: 25 euros.

Dónde. Big Fun Museum Rambla de Sant Josep, 88. Barcelona. Teléfono: 683 18 52 24. Museo de las Ilusiones Carrer Pintor Fortuny, 17.