Los artistas de Cirque du Soleil continúan en nuestros hogares

CirqueConnect amplia su programación online gratuita hasta finales de junio

194
cirque du soleil CirqueConect

Se colaron en nuestras casas a finales de marzo y los artistas de Cirque du Soleil, la compañía canadiense que se creó en 1984 con 20 artistas callejeros y que actualmente es todo un emblema del circo moderno y cuenta en su plantilla con 1.300 especialistas, acróbatas, trapecistas… de más de 50 países, ahí siguen. No se quisieron quedar parados durante el confinamiento. O, mejor explicado, sí lo han hecho, pero pusieron en marcha un programa especial: una web para que todos disfrutemos desde casa de los contenidos de sus espectáculos, reconocidos en todo el mundo, del que ya os dimos cuenta. Han decidido quedarse en nuestros hogares hasta finales de junio.

CirqueConnect, un espacio de altura

CirqueConnect espectáculos

La web CirqueConnect nos lleva cada viernes, a las 15:00 –hasta finales del mes de junio- y en directo a explorar su universo desde dentro. Así conoceréis cómo se monta cada espectáculo, curiosidades del maquillaje, el vestuario, los entrenamientos para cada una de sus increíbles puestas en escena, y también podréis ‘recorrer’ la gran carpa con su atrezzo. Todo ello gracias al equipo artístico y técnico de «KURIOS». Pero, además, el contenido audiovisual os llevará a gran parte de las actuaciones de sus espectáculos, series con contenidos tutoriales, experiencias de realidad virtual y música.

Entre bastidores y acceso a su último espectáculo

Todos los especiales de cada viernes –que tienen una duración de 60 minutos– recogen el contenido de varios de sus espectáculos, como el último, “Luzia”, del que ya os hicimos referencia. Su título aúna las palabras luz y lluvia y está protagonizado por el agua, con una piscina de 3.500 litros bajo el escenario y cortinas de lluvia sobre él. Aunque se estrenó en 2016, la compañía ha ido incorporando cambios para actualizarlo. Es la 38ª producción de Cirque du Soleil y solo una de las que podréis descubrir sus ‘secretos’ y entramados. Porque, aunque no hayáis accedido a la anteriores, os podéis conectar a todas las que han tenido lugar desde el pasado 27 de marzo (Zed, Alegria, KOOZA, Sing Along…), a través de esmadrid.com. Una propuesta más que recomendable hasta que podáis volver a su espectacular carpa.

Video documental del proceso de creación de Luzia

Podéis ver con un vistazo al proceso de creación de LUZIA. Este documental especial sigue el increíble viaje de creación del programa de Montreal a México y destaca algunos de los momentos emocionantes que ocurrieron en el escenario de Cirque du Soleil.