Los bebés también se quieren divertir

94
actividades para los bebés se divierte

La mayoría de los artículos que publicamos en Qué hacer con los niños son actividades para familias con niños pequeños y, la verdad, no hacemos mucho caso a las que tienen bebés de unos meses. Y hay que reconocer que cuando son tan pequeños muchos de sus llantos son simplemente porque se aburren como ostras. Quieren brazos y más brazos, hartos de su monótona vida en la cuna o en el carrito del coche.

Cómo dice el título de este artículo, los bebés también tienen derecho a pasárselo bien. Con ese fin hemos escogido unos cuantos sitios en Madrid donde pueden disfrutar en talleres, fundamentalmente utilizando como hilo conductor la música. Hay otros que realizan todas sus actividades en inglés y uno muy singular, HartBeeps, que tiene actividades para recién nacidos.

Batucadobatucado los bebes

En Batucado realizan actividades musicales para niños y bebés, entendiendo que «les ayudará al desarrollo intelectual, sensorial y motriz de sus hijos desde su más tierna infancia».
Imparten clases para el desarrollo de bebés a partir de 3 meses y niños hasta 7 años, contando con una metodología propia. Batucado surge como una iniciativa pedagógica que busca «crear un espacio musical dinámico, en el que no solo juguemos a la música con bebés sino que, desde edades muy tempranas, impliquemos a los niños en el desarrollo del aprendizaje música».

De todos es sabido, los beneficios de la educación musical en el desarrollo de los bebés. El principal objetivo de sus actividades para bebés es iniciarlos en la música desde la infancia.

Ofrece talleres de educación musical para bebés con una metodología musical propia: un libro y cd con música original dirigida para bebés.

Hay varios grupos de edades: de 3 a 12 meses; de 12 a 24 meses; de 2 y 3 años y, por último, de 4 años.

Dónde: si vives en la zona sur de Madrid encontrarás centros donde imparten sus cursos en Aluche y Leganés y en la zona norte en  Alcobendas, los lunes, miércoles, jueves y viernes y algunos fines de semana.Ver página web o llama al teléfono 660348028.

CrecienDoMiSol

CrecienDoMiSol es un proyecto de educación musical temprana dirigido a familias con bebés entre los 4 y 36 meses. Su objetivo es doble: por un lado mejorar las capacidades musicales innatas del bebé y por otro utilizar la música para alcanzar su pleno desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo. Las sesiones se estructuran mediante actividades cortas en las que una canción, una música o un instrumento es la excusa para el juego. El aprendizaje se realiza por inmersión musical en diferentes modos y compases. Como padres encontraréis recursos e ideas que poner en práctica cada día y por supuesto ¡os divertiréis juntos!

Los grupos son: Bebés: de 4 a 15 meses; Deambuladores: de 12 a 36 meses y Mayores: de 3 y 4 años

Dónde: En Madrid se imparten las clases semanales en Chamberí, Arganzuela, Salamanca, Tetuán, Retiro, Moratalaz, Getafe, Rivas, etc.. Y fin de semana (llamados Juegos Musicales) en muchos otros sitios. Tel. 652142513. Ver Web

Agugutamtamagugutamtam educación infantil para los bebés

Ofrece educación musical para bebés, niños y padres. Actividades para papás y mamás con espíritu musical que junto a sus pequeños deseen realizar una actividad conjunta a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos. Dirigida a bebés desde los 6 meses hasta los 4 años. Propicia compartir experiencias, disfrutar en familia y vivir cada instante… cantando, bailando y tocando!
Las actividades están programadas para diversos grupos de edad: 6 a 12 meses; 13 meses a 2 años; 2 a 3 año y de 3 a 4 años. Los horarios son diversos durante la semana, incluidos sábados ver su página web,

Dónde: estas actividades las realizan en varios centros en el centro de Madrid (calle Tutor) y en las afueras, Alcobendas, Fuente del Fresno y Paracuellos del Jarama. Más información en su web o llamando al 649 86 62 86.

HartBeeps

Ofrece talleres para bebés en inglés, con programas especializados donde podrás complementar cada etapa de los primeros años de tu peque, desde su nacimiento hasta primaria, con el idioma inglés.

Todos sus sus talleres son emocionantes, interactivos y, lo más importante,divertidos. Como los niños se desarrollan a su propio ritmo, las sesiones son específicas para la etapa de desarrollo.  A diferencia de otros, imparten estos talleres también para recién nacidos.

Sesiones por desarrollo: Baby Bells: Sesiones para los recién nacidos hasta bebés que se mantienen sentados. Baby Beeps: Sesiones para bebés desde sentados hasta sus primeros pasos (desde los 6/7 meses hasta los 14 meses) y Happy House: Para los peques entre 1 y 5 años y sus hermanos.

Dónde: En Madrid se imparten las clases semanales y de fin de semana en Montecarmelo, La Latina,  Majadahonda, Acacias, etc.(Ver página web) Tel. 629 117 627hartbeeps actividades para bebés en inglés

KinderMusik for All

Ubicados en pleno centro de Madrid (Chamberí) KinderMusik for All imparte clases de música y movimiento en inglés para niños de 6 meses a 4 años.

En las clases de música se emplean instrumentos, bailes, historias y juegos de movimiento, pero todo en inglés, para que vayan absorbiéndolo desde su más tierna infancia.

Para ayudar a valorar a los padres esta actividad la primera clase de prueba es gratuiita. Las sesiones/grupos son: Sing & Play: bebés de 6 a 23 meses con un adulto acompañante. Laugh & Learn: niños de 2 a 4 años con un adulto acompañante. Laugh & Learn: Niños de 3 a 4 años.

Dónde:  Tel. 915919750. Espacio Crisálida, Calle Juan de Austria 24.   Web 

C.R.