Los clicks de Playmobil vuelven a las calles de Valencia con fin solidario

115
Ninots de Carrer Valencia Patufalla

De los eventos relacionados con fallas que más le gusta a los niños (y a mayores), destacan dos por encima del resto la ‘Exposició del Ninot‘. Ya que este año, de nuevo por la pandemia, las celebraciones falleras han sido canceladas, el artista Patufalla -que desde octubre de 2020 ha llenado las calles de Valencia de clicks de Playmobil- volverá a utilizar los populares muñecos, pero en esta ocasión, para protagonizar una ‘Ninots de Carrer’ diferente.

En este panorama de restricciones y medidas sanitarias, destacan aun más las iniciativas de las personas que quieren hacer llegar el espíritu fallero a todos los rincones de la ciudad del Turia, esta vez con esta peculiar exposición de ‘Exposició del Ninot‘.

Un original propuesta con espíritu solidario

La iniciativa tendrá un carácter solidario, ya que servirá para recaudar fondos a beneficio de la Casa Ronald McDonald. La propuesta nace de Pau, alias Patufalla, artista multidisciplinar y amante de las Fallas, quien iniciará el día 1 de marzo su particular homenaje las fiestas. «Rescatando el juego que empecé durante la pandemia de ilustrar las placas de las calles de Valencia con los clicks, se me ocurrió que estas placas podrían ser intervenidas en colaboración con artistas, amigos y creadores de diversa índole, para rendir tributo a la fiesta valenciana más internacional», explica el artista.

Para la exposición del Ninot de Carrer, Pau ha contado con 15 artistas como colaboradores, tal como comenta en su cuenta de Instagram, que han aportado diferentes puntos de vista a esta iniciativa. Creadores relacionados directamente con el mundo de las fallas y artistas foráneos han aportado su creatividad a esta producción llena de puro espíritu fallero. A partir del día 1 de marzo, y durante 15 días, las calles de Valencia recogerán las placas salidas de la imaginación de este artista urbano y sus colaboradores.

Las placas de la exposición de Ninots de Carrer podrán adquirirse por 50€ en la misma Casa Ronald McDonald de Valencia a partir del día 16 de marzo llamando al teléfono: 96 374 52 02.

Las Casa Ronald McDonald alojan a familias con niños hospitalizados

Devolver a las familias el calor y el apoyo de un ‘hogar fuera del hogar‘ es el objetivo de las Casa Ronald McDonald. Para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación, y desde 1997 en España, la Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país para acoger a las familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que su hijo reciba tratamiento médico y sean hospitalizados. Su estancia es completamente gratuita, estén el tiempo que estén.

Actualmente cuenta con 4 casas en España (hay 357 Casas distribuidas por todo el mundo): Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia.

Colaborar por solo 1 euro al mes

El teaming es un sistema de microdonaciones por la que tú decides a quien donar. Si te unes a su grupo de teaming estarás ayudando por sólo 1 euro al mes a que más familias puedan alojarse en esta Casa. Tienes todos los detalles de como colaborar en este enlace