Los juguetes de madera y tela que traerán los Reyes Magos

204
juguetes de madera

Después de la emocionante visita de Papá Noel, los Reyes Magos han iniciado su largo viaje hacia todos los países de habla hispana del mundo. La noche del 5 al 6 de enero del año a punto de iniciarse también llegarán con los juguetes que han triunfado durante 2020 –ya los hemos reseñado en un artículo anterior-, pero también con aquellos que, cuando éramos niños, nos dieron muchas alegrías (y promovieron, casi inconscientemente, nuestro aprendizaje) y hoy regresan renovados.

Nos referimos a los juguetes y juegos de madera o de tela, muy indicados para los más chiquitines de la casa, los peques de hasta 6 años. Disfrutarán ellos y vosotros, viendo sus caritas de emoción.

Propuestas para el aprendizaje y la diversión

El tacto, la durabilidad, el aroma de la madera y sus cualidades didácticas –sobre todo el desarrollo de la movilidad física y la motricidad-, unidas a la diversión, hacen de este elemento, adaptado a las necesidades de los niños de hoy, una estupenda opción a la hora de elegir sus juguetes.  Los peques han pasado mucho más tiempo en casa en el año que llega a su fin, y la mayoría de vosotros habréis comprobado que el hecho de apilar, ordenar, encajar formas e intentar el equilibrio con algún juego de madera o puzle que hayáis rescatado del trastero ha ayudado a su bienestar.

juguetes madera niños

Por la renovación de juguetes tradicionales de este tipo de material ha apostado la empresa juguetera Woomax  -a nuestro juicio, con éxito-, ya que está comprobado que los niños de entre pocos meses y 3 años de edad precisan de juguetes que les ayuden a ejercitar el razonamiento y el lenguaje, además de la movilidad. ¡Juguemos con ellos de manera natural!, ya que en Woomax cuentan con juguetes y juegos fabricados con madera en material 100% ecológico, sostenible y responsable y con colecciones de que les fascinarán, como la Clásica, Disney o Studio Circus.

De ‘toda la vida’, pero actualizados

Os dejamos dos ejemplos de sus juguetes de madera de más éxito, además de la que ya se ha convertido en su icónica pizarra. Uno de ellos es el Maletín de herramientas de maderas (para niños de a partir de 3 años). Incluye 11 herramientas de juguete (con caritas muy divertidas): tornillo de rosca, llave inglesa, lápiz, destornillador… Otro destacado es el Elefante de madera con actividades 5 en 1, que cuenta con 5 caras con juegos: figuras móviles, bolitas con cuerda, laberinto de cuentas… El elefante está indicado para los más chiquitines, a partir de 18 meses. Estos juguetes (y muchos más) los podéis visualizar y comprar en su web: woomax.es.

Por otro lado, su sello Comparte y recicla ofrece la posibilidad de realizar opciones solidarias que tienen el objetivo de la recogida de juguetes –durante todo el año- para su donación a organizaciones benéficas españolas.

Jugar con materiales ‘amorosos’

Seguro que todos recordáis esos juguetes que hicieron nuestra infancia feliz: muñecos de trapo, casitas y coches de tela…. Debemos ser responsables (como en todo) en el uso de los materiales con los que jueguen nuestros peques, sobre todo que sean seguros y ‘efectivos’. La firma DeFieltro cuenta con auténticas maravillas sensibles al tacto, seguras y muy ‘amorosas’ y, a su vez, también didácticas.

niños juguetes tela

El Zoo de la Felicidad (29,99 euros) es uno de ellos. Se trata de un safari (de fieltro, claro) con una superficie en el que los niños pueden pegar (y reconocer), cambiando de sitio, gracias al velcro, a los animalitos. Está hecho a mano con fieltro eco-friendly de alta calidad  y no tóxico.

El armario de Lucy (27 euros) de la misma marca, es un retorno a las muñecas recortables, que nos apasionaba vestir y cambiar de ropa cuando éramos pequeñas. Ahora llega, en una calidad especial –y sin necesidad de tijeras- para futuros diseñadores o estilistas (niñas y niños). Esta propuesta favorece el desarrollo de su imaginación y creatividad. También, como se trata de un juguete afectivo, os dará idea de cómo se sienten vuestros peques, algo importante.

Otro de ellos es el Cuerpo humano de fieltro (24,99 euros), un juguete educativo con el que los niños aprenderán los distintos órganos y huesos del cuerpo humano. Todas sus propuestas las podéis encontrar y comprar en su web defieltro.shop.

Comprar en las jugueterías de barrio

Seguro que, además, cerca de vuestros hogares y localidades tendréis establecimientos y tiendas que ofrecen en sus escaparates y estanterías esos juguetes de madera y de fieltro tan tradicionales. Son juguetes con grandes valores, sobre todo con un alto nivel cognitivo y de sensibilidad para los peques, y para vuestra nostalgia, que no es sinónimo de tristeza. Por ello, la campaña de apoyo lanzada en estos meses por el Ministerio de Industria, pone en valor atributos del pequeño comercio como la cercanía, la confianza y la calidad, y resalta las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para garantizar a sus clientes una compra con todas las garantías sanitarias.

Jugar –y está bien hacerlo con tecnología punta- es también con algo que ¡mueve! no solo las capacidades de los niños en ese sentido, sino también sensibilidades.