Los más divertidos espectáculos de teatro + música en familia

La cultura es la mejor terapia y siempre base imprescindible para los niños

207
teatro y espectáculos Madrid

Sin duda, disfrutar de la cultura es la mejor terapia, ahora y siempre, porque cultura es todo, y no solo el estudio –base imprescindible-; lo es la lectura, la gastronomía, los viajes –cuando se pueda- el cine, el teatro, la música… Nos vamos a centrar en estas dos últimas e importantísimas artes. Nos alegra que las salas de teatro empiecen a agotar entradas en el aforo permitido actualmente, y nos alegra más que sea un espacio seguro en el que vosotros, las familias con peques, podáis distraeros, sorprenderos y aportar vuestro granito al mundo del espectáculo.

Hemos buscado obras que acogen interpretación y música alegre dirigidas a los más pequeños, pero sabemos que, al salir de las salas, todos lo haréis con un subidón de adrenalina y quizás tarareando alguno de los ritmos que hayáis escuchado en escena. Estos divertidos espectáculos se representan en Madrid, pero su recorrido no acaba en la capital. Ya sabéis que la magia es itinerante.

Una explosión de color y ritmo

La compañía Lavandería Teatro sube a la escena de los Teatros Luchana de la capital –y dentro de su programación Luchana Kids- un espectáculo repleto de buen rollo, de emociones y que hará que os mováis –sentados- en las butacas de la sala. El color de la música, obra escrita y dirigida por Carmen López Mendoza, es una función múltiple.

Esta obra musical se inicia con la llegada al teatro de un grupo de ‘pintores de brocha gorda’ que tienen que rehabilitar el local completo. Nada más poner manos a la obra se dan cuenta de la gran cantidad de trabajo que tienen por delante, ya que el teatro es enorme, y, sobre todo, calculan los muchos litros de pintura de los que precisan para llevar a cabo su tarea. Mientras despliegan sus materiales de trabajo (cubos, rodillos, escaleras de colores, brochas…), descubren un libro que recopila todas las actuaciones de teatro musical que se han representado sobre ese escenario.

Con este ‘pretexto’ os sumergirán en un espectáculo con bailes –hasta de claqué-, canciones y también grafitis que improvisan mientras se mueven a buen ritmo. De estas forma, entraréis, de golpe, en un mundo mágico, gracias a una obra ágil y divertida. La duración es de 1 hora. El espectáculo está indicado para niños a partir de 3 años.

Dónde. Teatros Luchana. Calle Luchana, 38.

Cuándo. Sábados, a las 16:30 (hasta aproximadamente 26 de junio).

Precio. Desde 9 euros. Por los menores de 2 años no se paga. Compra de entradas a través de luchanakids.es.

Y de inspiración cinematográfica

Recuérdame: tributo a Coco es un musical dirigido al público familiar que aúna actuación y homenaje al cine, en concreto a una de las películas más taquilleras de los últimos años, Coco, ganadora de dos Oscar: A la mejor película de animación y a la Mejor canción original. La compañía Pekebaila Mundo Mágico y los intérpretes de la Compañía de Teatro Musical de España (CTME) han trasladado al Teatro La Latina un espectáculo único, desde la decoración al maquillaje y a una brillante interpretación.

Cuenta la historia, como el film de Pixar, de Miguel, un niño mexicano de 12 años, que sueña con ser músico como su ídolo ya fallecido, el cantante Ernesto de la Cruz. Sin embargo, en su familia son reticentes y no quieren ni oír hablar de música, salvo su bisabuela, Mamá Coco. Con ella, el descubrimiento de una vieja guitarra, la participación en un concurso, descubrirá el pasado familiar. Recuérdame: tributo a Coco es un animado y colorido espectáculo con gran éxito de crítica y público. Su duración aproximada es de 75 minutos.

Dónde. Teatro de La Latina. Plaza de la Cebada, 2.

Cuándo. Domingos, a las 12:00 (hasta el 2 de mayo).

Precio. Desde 14 euros. Compra de entradas a través de teatrolalatina.es.

Rock y pop a ritmo de bebés… y más

Por último, los más chiquitines se lo van a pasar bomba con un espectáculo que energizará todos sus sentidos. Baby Rock no es solo un musical que traslada a los menores de 3 años los temas de los que disfrutasteis los padres, sino la historia de dos amigas muy diferentes, que, mediante el juego y el aprendizaje de la tolerancia –y, por supuesto, de la música- llegan a un punto común y muy importante. Asimismo, los responsables de este estimulante espectáculo son los integrantes de la compañía Plot Point, que ponen toques de rock y pop a un universo cargado de estímulos y sensaciones, en el que los chiquillos descubrirán sus cinco sentidos. Su duración es de 40 minutos.

Dónde. Artespacio Plot Point. Calle Ercila, 29. Teléfono: 91 474 97 65,

Cuándo. Domingos 18 de abril (a las 11:00 y 12:30), 25 de abril (a las 11:00 y 12:30) y 2 de mayo (a las 11:00, 12:30 y 17:00). Más fechas disponibles hasta el 30 de mayo.

Precio. Desde 9 euros.

Estos divertidos espectáculos os brindan a los padres la oportunidad, además, de pasar unos felices momentos viéndoles reír y pasándoselo bien.