Los niños podrán ver la ‘Estrella de Belén’ (de verdad) esta Navidad

La última vez que se pudo ver fue en el año 1226

10869
reyes magos estrella de Belén

Se trata de un hecho que sucede por primera vez desde hace casi 800 años. Un fenómeno astronómico conocido como la ‘Estrella de Belén‘, la que guió a los Reyes Magos en su camino al pesebre donde nació Jesucristo según la tradición cristiana, que será visible desde España este mes de diciembre. La última vez que se pudo ver fue en el año 1226, por lo que es un fenómeno que la comunidad científica espera con una gran expectación.

El hecho es conocido como la Gran Conjunción y consiste en el momento en el que Júpiter y Saturno se encuentran en su punto más cercano en el cielo, de tal forma que visualmente parezcan un sola estrella, por lo que se trata de una ilusión óptica.

fenómeno Estrella de Belén

El momento para poder ver este fenómeno de la ‘Estrella de Belén’ será la semana del 16 al 25 de diciembre y será el 21 de este mes cuando los dos planetas se acerquen al máximo punto posible para contemplar el fenómeno en España y en el hemisferio norte.

Los astrónomos explican que este espectáculo no se volverá a ver hasta 2080 y recomiendan emplear un telescopio para poder apreciarlo al máximo, aunque para disfrutar de este fenómeno no será necesario, pues se ve a simple vista.