Los niños podrán volver a jugar en las zonas infantiles este lunes

¡Por fin! los niños podrán jugar en los columpios

506
parques infantiles Madrid

El Ayuntamiento de Madrid abrirá el lunes 22 de junio las zonas infantiles de los parques municipales de la capital, que se desinfectarán a diario, aunque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha pedido la colaboración de los padres para vigilar un uso responsable de las instalaciones y que los pequeños se laven las manos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado el pasado martes que las zonas infantiles de los parques de la capital, que habían sido cerradas a los juegos de los niños como medida de prevención ante el avance del coronavirus, volverán a poder utilizarse a partir de este lunes y serán desinfectadas a diario.

«El lunes abrimos los parques infantiles y lo vamos a hacer en condiciones de seguridad, como todo lo que decidimos abrir. Vamos a limpiar evidentemente de forma diaria, pero creo que también es muy importante, especialmente con los parques infantiles, que a todo lo que no llegue el Ayuntamiento tenemos que llegar los padres», comentó durante la rueda de prensa convocada desde el Palacio de Cibeles para la presentación de las medidas medidas y protocolos para este verano en las piscinas municipales, que abrirán a partir del 1 de julio.

zonas infantiles parques municipales de Madrid

La vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a los padres y pidió que vigilen cómo se utilizan las instalaciones y que insistan para que los niños se limpien las manos. ‘Por parte del Ayuntamiento vamos a ser muy precavidos, vamos a limpiarlo, vamos a desinfectar de manera diaria, vamos a estar muy pendientes, pero vuelvo a decir que a todo lo que no llega el Ayuntamiento tenemos que llegar los padres y también los niños, que aquí son fundamentales. Yo sé que lo van a hacer muy bien’, añadió Villacís.

Esta es una medida muy demanda por las familias desde las redes sociales, sobre todo por el agravio comparativo de haber dado preferencia a otras actividades de ocio como ha sido la asistencia a bares y terrazas y la apertura discotecas para aquellas zonas ya en fase 3.