Los niños quieren tener como jefe a Fernando Simón (Messi y Perry también)

Encuesta de Adecco de la que se desprende que los niños quieren ser futbolistas y las niñas médicos

55
Fernando Simón

Increíble pero cierto y no estamos a 28 de diciembre. El mundo al revés podría parecer esta noticia con este titular, en la que a los niños les gustaría que su jefe fuese Fernando Simón, el portavoz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y responsable de que España tenga los peores datos del mundo, entre muertos y contagiados por número de habitantes. Y aunque parezca paradójico, es el resultado del poder de la televisión, en la que durante toda la pandemia este señor de voz tranquila y pelo desgreñado aparecía a todas horas actualizando la situación de esta ‘peste’ que se ha llevado por delante a más de 40.000 españoles. Afortunadamente para los chicos el futbolista Messi está por delante del ‘epidemiólogo’.

Esto se desprende de la Encuesta Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’, según la cual el delantero del Barça Leo Messi y la cantante Katy Perry serían los jefes ideales para los niños y niñas de este país (Messi para los chicos, con un 16,5%, y Katy Perry para las chicas, con un 10,2%). Por primera vez, Fernando Simón irrumpe en el ranking con el tercer y segundo lugar para chicos y chicas, respectivamente. El top 10 lo completan Rosalía (8,2%) y Roberto Leal (7%), para las niñas, y los niños siguen apostando por deportistas como Rafa Nadal (7,6%).

Los niños sueñan con ser futbolistas, las niñas médicos

los niños quieren ser...

Según esta encuesta, los niños y niñas en España sueñan con ser médicos (22,1% de los chicos y 22,2% de las chicas). Continúan en los puestos principales la profesión de futbolista (24,5% de los chicos), la profesión de profesora (20,4% de las chicas), la de enfermera (6,8% de las chicas) o la de youtuber (6,3% de los chicos). El periodismo irrumpe por primera vez en el top 10 de los chicos con un 2,9% que querría dedicarse a él.

El 52,3% de los niños y niñas españoles defiende que, entre seguir en casa el año que viene y volver al colegio para el nuevo curso, prefieren la segunda opción. Un 12% se muestra indeciso y no sabría si elegir las clases desde casa o las clases y recreos con amigos.

Los médicos son los profesionales más valorados por los niños de nuestro país durante la pandemia (49,7%), seguidos de las fuerzas de seguridad del Estado (12,9%), de los trabajadores en el sector alimentario/distribución (9%) y de los profesores (6%).

Por su parte, las chicas también sitúan a los médicos en el top 1 de los profesionales más importantes durante la pandemia, con un 51% de los votos. Le siguen los profesores, con un 17% de los votos y los trabajadores del sector alimentario/distribución (8%).

A la mayoría les gustó que sus padres estuviesen en casa

Seis de cada diez niños afirman haber estado muy contentos con la opción de que sus padres estuviesen siempre en casa durante el estado de alarma. Aunque eso sí, a la hora de hacer los deberes, un 49,7% de los encuestados explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 18,2% afirma que sus padres y el 32,1% defiende que ambos por igual.