Los nuevos cuentos de ‘Miranda y Tato’ de Itziar Miranda

551
Miranda y Tato Itziar Miranda
Ilustraciones de Ángeles Ruiz

Después del éxito de la publicación en la pasada primavera de los dos primeros libros de la colección ‘Miranda y Tato’, ya están a la venta en librerías estas Navidades, tal y como os anunciamos, los dos siguientes títulos:“Pa mí que va a nevar, bros” y “¡No pienso ir a un matasanos!”. La colección de libros infantiles trata sobre temas referentes a objetivos de desarrollo sostenible a través de historias de ficción socialmente comprometidas con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de la ONU.

Su autora, Miranda Itziar, junto a a su hermano Jorge Miranda y Nacho Rubio e ilustraciones de Ángeles Ruiz, pretenden, a través de la lectura, animar a los niños, niñas y jóvenes a ser más conscientes y comprometerse con la realidad que nos rodea. Están recomendados para niños y niñas a partir de 10 años.

La colección contará con seis libros de cuentos

Los dos primeros comercializados fueron Chaval, ¿qué haces con mi camiseta y Si queréis ayudarme, leave me alone y han sido un éxito de ventas. Ahora, se publican dos nuevos cuentos donde los protagonistas siguen siendo Miranda y su hermano Tato, que irán sumando aventuras descubrirán diferentes injusticias a través de las vivencias de personas que van conociendo o que ya eran cercanas a ellos, mostrarán su preocupación y se implicarán para hacer un mundo más justo y sostenible. El primero, Pa mí que va a nevar, bros, trata sobre el tema de la pobreza energética y sus consecuencias. En el caso de ¡No pienso ir a un matasanos!, la desigualdad de los recursos sanitarios e higiénicos en los diferentes países.

En total la colección contará con seis libros de cuentos, de los cuales cuatro ya están a la venta -su precio ronda los 10,75€ el ejemplar-. Está previsto que los dos últimos, que cerrarán la colección, salgan publicados en la primavera de 2022.

Sus autores y colaboradores

Posiblemente a Itziar Miranda la conoceréis más por otra de sus facetas, la de actriz. Sobre todo por la serie de televisión Amar es para siempre de Antena 3, que tan popular la ha hecho desde que se inauguró la serie hace ya más de 15 años y donde encarna al personaje de ‘Manolita Sanabria’.

Jorge Miranda, su hermano, coautor en esta colección lo es también, junto con Itziar, de la exitosa “Colección Miranda”, sobre las biografías de mujeres extraordinarias que han hecho historia, pero cuyos logros no se reconocieron en su momento. Está colección de libros está protagonizada por una niña de 8 años y cuyo nombre, Miranda, es una clara referencia al apellido de sus creadores.

Nacho Rubio, actor también en Amar es para siempre, es coautor de la obra. Conocido por series como Camera café, donde interpretaba a Juan Luis, el psicólogo; El último show; La que se avecina y Hospital central, entre otras. 

El proyecto se fortalece gracias a la colaboración de diferentes personalidades como Federico Buyolo, escritor del prólogo de los libros, antiguo director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y actual director adjunto en el Ministerio de Educación.

A este nombre se suman los del padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, Natalia Fabra, experta en pobreza energética; Cecilia Foronda, directora del Área de Energía y Personas en ECODES; Marta Cañas, directora de Médicos sin fronteras; o el Instituto Jane Goodall.