Los peques podrán ser adultos por un día

16
PequeWorld

!Terror, se acerca el fin de curso de los niños! Sí, A partir de la próxima semana los niños ya no tendrán colegio -muchos ya no lo tienen por las tardes- y el número de horas de ocio será total, con la inevitable pregunta ¿y ahora que hacemos? El Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos, nos lanza una propuesta de ocio gratuita para ellos a partir del 22 de Junio y hasta el 20 de Julio, donde disfrutarán jugando a ser mayores por un día.

Peque World, el mundo de los mayores a su medida.

En Peque World los niños convierten en realidad ser adultos por un día. Un divertido recorrido realizando las tareas cotidianas de sus padres en el hogar y en el trabajo, como hacer la compra, aprender las reglas de tráfico, construir una casa, sembrar y recolectar una huerta o preparar un ramo de flores, y como no, realizando diferentes talleres.

Al inicio de su itinerario, a los participantes se les facilitará un pasaporte que irán sellando tras disfrutar de cada actividad para, una vez completado el recorrido, poder recoger su regalo. Además, cada participante tendrá su tarjeta de crédito para hacer uso de ella en las mini-tiendas de Peque World.

Estas actividades gratuitas se desarrollarán en dos áreas diferencias dentro del centro comercial: la City y la Granja, con una duración aproximada del recorrido completo de una hora y media. En todo momento estarán supervisados por monitores especializados que les guiarán durante sus actividades, permitiendo a los padres realizar las compras o actividades que tuvieran planeadas dentro del centro comercial.

La City

Ubicada en Plaza Xanadú, los niños se convierten en médicos, floristas, constructores o peluqueros. De esta manera, descubren diferentes trabajos y desarrollan su conocimiento y su vocabulario mientras juegan. En cada tienda (peluquería, doctor, obra, supermercado, floristería con huerto urbano y comisaría) los animadores explican a los niños de entre 3 y 12 años el funcionamiento de la misma, organizando divertidos juegos de rol.

La Granja

Ubicada en el área de restauración, los niños aprenden los secretos de las profesiones del campo. Acompañados de expertos que les guiarán por distintas secciones llenas de juegos, los peques sentirán la atracción de la agricultura y la ganadería a través de talleres.

Además, los fines de semana del 23-24 de junio y 7-8 de julio,  se podrá conocer de primera mano el trabajo de SEO BirdLife, ONG fundada en 1954 y que trabaja para conservar las aves silvestres y su hábitat con objeto de proteger la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

Horarios: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.