Los productos de aseo para niños (y sus mamás) con olor a limpio

A tener en cuenta si eres de las que adora este tipo de fragancias

353
colonias infantiles olor a limpio

La higiene es algo importante siempre, no solo en estos tiempos, sino desde la cuna. El buen aseo es imprescindible y siempre lo ha sido y es parte de la cultura, como lo es la educación, el respeto, la solidaridad, la buena alimentación y la moda. Sí, también la moda infantil –y no nos referimos a vestir a nuestros pequeños con prendas de lujo, sino a imagen*ver nota al final-. Los niños, ante todo, tienen que jugar, divertirse, y si se ‘embarran’ no pasa nada, pero el siguiente paso es su cuidado personal. El olor a limpio en el aseo de bebés nos atrae a todos. Muchos recordamos los botes de geles y los jabones de marcas como Moussel de Legrain o Heno de Pravia –que se siguen vendiendo con éxito- y que estaban en los cuartos de baño de las casas familiares de nuestra infancia.

En los últimos años han nacido muchas firmas de productos de aseo –sobre todo aguas de colonia- dirigidas a los peques y cuyos aromas han atraído tanto a las madres que habéis desechado vuestro perfume ‘de siempre’ para ‘apropiarios’ del de vuestros hijos. El olor a talco, por ejemplo, está muy valorado últimamente, pero no solo. Os dejamos unas sugerencias de marcas de gel y colonia que también podéis adquirir a través de venta online.

Aguas de colonia infantiles que atraen a todos

colonia infantiles olor a limpio

Desde hace unos años en las estanterías dedicadas al aseo de bebés y niños han aparecido nuevas y buenas fragancias (y a precios asequibles). Los aromas empolvados triunfan. Es el caso del eau de toilette Bontibú, una marca española que en sus notas olfativas mezcla, entre otras, las de bergamota, rosa, melocotón, talco y vainilla. Es una de las firmas que enamora a las madres –para sus peques y para ellas-. El precio del frasco de 75 ml es de 11,50 euros y, además de en perfumerías, se puede comprar a través de laconicum.com.

Otra fragancia muy recomendada es eau de cologne Petits Spray de Carelia, con notas de algodón, muget y azahar. Solo lleva ingredientes naturales y está libre de aditivos y es baja en alcohol. La podéis adquirir en carelia.es. La botellita de 50 ml tiene un precio de unos 15 euros.

Otras aguas de colonia para niños se pueden encontrar en farmacias. Es el caso de Petit Brin de Klorane, que también está formulada con ingredientes de origen natural y agua perfumada sin alcohol. Sus notas predominantes son las de flores blancas y su precio es de 9,60 euros.

Un buen, reconfortante y perfumado baño

La inmersión en la bañera es un placer para todos, mucho más reconfortante cuando se sale de ella con aromas que proporcionan el relax y, que en el caso sobre todo de los niños –a los que se suele bañar a última hora de la tarde- conducen a un sueño apacible y feliz.

En el uso de gel de baño se presta especial importancia a aquellos que están destinados para pieles muy suaves, como las de los bebés. Hay una marca clásica que lanzó al mercado Johnson’s Baby Cotton Touch Baño, muy indicada para usar a diario, incluso con los recién nacidos. No contiene alcohol ni sulfatos y deja un marcado olor a algodón. El bote de 500 ml (3,30 euros) lo podéis adquirir –como otros productos de aseo de la marca- en arenal.com.

Un ‘dos en uno’ es una de las propuestas de la firma Mustela. Nos referimos a un gel de baño que es también champú y que está indicado para pieles sensibles. No contiene alcohol, protege la capa celular y su aroma recuerda (lo contiene) al aguacate. El pack de gel de baño y leche hidrante lo podéis adquirir –además de en farmacias- en perfumeriajulia.es por un precio total de 19,06 euros.

Nos gusta que nuestros pequeños jueguen, monten en bici, realicen deporte… En definitiva, la prioridad es que, como niños, sean felices. Pero también a nosotros, como a ellos, nos encanta su imagen aseada. Todo es compatible… y necesario.

Nota. Hace una semana publicamos un artículo titulado ‘Vuestras hijas convertidas en iconos de moda a través de la venta online’. La autoría del tema es de quien firma también este. Con su publicación, lo que pretendía es inspirar en la elección de ropa infantil para niñas poniendo algunos ejemplos de ‘pequeñas y adolescentes conocidas’ –quizás con esta expresión se entienda mejor el objetivo-. Solo traté de sugerir algunas prendas para que las niñas –y vosotros- os sintieseis satisfechos viendo que iban bien vestidos con ropa de marcas de ‘precio ajustado’. En ninguna parte del texto se hacía alusión (ni por asomo) a anorexia ni a centímetros de más o de menos.

Si me permití el guiño de poner como ejemplo a peques famosas es porque soy consciente de que también vosotros copiáis algunos looks televisivos, acordes a vuestra economía (como hacemos todos). Por ejemplo, la pequeña Carlota de Cambridge (5 años) es una niña de aspecto saludable, a la que visten con marcas españolas. No está de más recordar que detrás de esas firmas nacionales a buen precio que sugerí no solo está la labor de los diseñadores, sino también la de muchos trabajadores del sector textil, que, como otros, pasa por malos momentos. También pensé que un pequeño capricho –insisto a buen precio- con motivo de un cumpleaños, por ejemplo, estaba a la altura de alguien que tiene acceso a Facebook y otras redes sociales. En cualquier caso, agradezco, y agradecemos, vuestros comentarios, buenos y menos buenos, porque nos ayudan a seguir el camino.