Los protagonistas de «Friends» se convierten en muñecos Lego

68
Friends Lego

La mítica serie Friends cumple 25 años desde su estreno en Estados Unidos (a nuestro país llegó tres años después, en 1997, avalada por un gran éxito). Sabemos que muchos de vosotros, antes o después en otras plataformas, la habéis seguido y somos conscientes también de que nuestros peques no la conocen. Pero ahora la serie que recreaba la vida de seis jóvenes neoyorquinos –entre los 25 y los 30 años de edad-  que compartían, en clave de comedia, la vida de los 90, está siendo homenajeada de muchas maneras. Por algo, después de la emisión de 236 episodios, The Hollywood Reporter la consideró la Mejor serie de la historia. La firma LEGO se ha unido al homenaje creando un set para jugar con sus personajes.

Mil piezas y dos posibilidades de divertirse

No importa mucho que los niños la viesen –a pesar de las muchas reposiciones en distintas cadenas, quizás no está todavía indicada para su edad-, pero vosotros les podéis trasladar, a vuestra manera, los valores de la amistad y el sentido del humor (y también de la fina ironía) que Friends transmitía.

Lego Colección serie Friends

La empresa danesa LEGO –líder en juguetes de construcción- lanza al mercado, a finales de septiembre, el juego basado en la serie. Consta de más de 1.000 piezas que posibilitarán deslizar dos sets de juego en uno. El escenario es Central Perk, el bar en el que comparten momentos de ocio y confidencias sus protagonistas y en él que los niños pueden mover a los seis protagonistas y a Gunther, el encargado del local. En el juego se destaca el mítico sofá del bar.

Una serie que da mucho juego

Friends dio una popularidad increíble a algunos de los actores que la protagonizaron, como Jennifer Aniston (Rachel) y Courteney Cox (Monica) –que compartían piso en la serie- o Matthew Perry (Chandler) –que también convivía con otro de los personajes, Matt LeBlanc (Joey)- y nos trasladaba la vida feliz y con algún desliz  de una cocinera, una cantante, un paleontólogo, una personal shopper (entonces, compradora de moda), un contable y un actor.

Este otoño-invierno podréis compartir (y vosotros, los mayores, también recordar) con vuestros hijos sus historias profesionales y personales, darles nueva vida, reinventarlas o inventarlas. La escena del café de Greeri Wich Village se traslada a vuestros hogares. ¡A jugar!