Los pueblos más bonitos para visitar en familia en invierno

España tiene una extraordinaria riqueza natural, histórica y cultural.

267
Los pueblos más bonitos de España Patrimonio Artístico y Cultural

El pasado mes de diciembre, la Asociación de los pueblos más bonitos de España anunció los nuevos 15 pueblos más bonitos de España elegidos para sumarse a esta red que, desde el 1 de enero de 2020, ha pasado a tener 94 localidades.

Formar parte de esta prestigiosa red, no es tarea sencilla y, para lograrlo, de entrada se tiene que cumplir con dos condiciones básicas: tener una población menor de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado. A partir de ahí, una comisión de calidad tiene en cuenta más de 40 criterios en diversos aspectos como son el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, la limpieza, la conservación de las fachadas de los edificios, la circulación de vehículos, el cuidado de las flores y las zonas verdes, la programación de actividades culturales o la atención a las tradiciones. Cada pueblo puede ser re-auditado en los años siguientes con el fin de demostrar que mantiene los valores que le han acreditado.

Las 94 localidades que forman este selecto club de pueblos más bonitos de España no son demasiado conocidas, pero todas ellas resultan encantadoras y una verdadera delicia para sus visitantes. Si tenéis la oportunidad de visitar alguna de ellas, no lo dudéis ya que verdaderamente merece la pena.

Para facilitaros un poco la elección, si estáis por la labor, os propongo algunas de las que podéis visitar con vuestros hijos sin tener que abrigaros en exceso.