Los pueblos más bonitos para visitar en familia en invierno

España tiene una extraordinaria riqueza natural, histórica y cultural.

890

Castellar de la Frontera (Cádiz)

En pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales, el pequeño pueblo blanco y amurallado de Castellar de la Frontera, con sus empinadas y empedradas calles, trasladan a sus visitantes inmediatamente al Medievo.

Se trata de un pueblo que realidad contiene un tres en uno. El viejo pueblo de Castellar, ubicado dentro de la fortaleza de un castillo medieval; el nuevo pueblo, construido en 1971; y La Almoraima. La gran mayoría de su territorio se encuentra dentro del Parque y resulta un lugar ideal para hacer excursiones por su flora y su fauna. Allí conviven ciervos, gamos, zorros, muflones y una gran variedad rapaces.

Además de poder practicar numerosas actividades lúdicas, como rutas en bicicleta, senderismo o rutas a caballo, en el embalse del río de Las Cañas se practicar deportes náuticos (aunque estos últimos los guardamos para el verano).

Entre su patrimonio cultural destacan el antiguo Convento de La Almoraima, que hoy es un hotel, y el Castillo, Monumento de Interés Turístico en la Villa Vieja, desde donde se puede divisar todo el Campo de Gibraltar y disfrutar de unas panorámicas espectaculares. Una visita obligada es el Zoo de Castellar, un Centro de Rescate Animal situado en un maravilloso enclave natural.