Los pueblos más bonitos para visitar en familia en invierno

España tiene una extraordinaria riqueza natural, histórica y cultural.

890

Culla (Castellón)

Los pueblos más bonitos de España patrimonio artístico y cultual

Culla es un bonito pueblo medieval de la provincia de Castellón ubicado a los pies del Penyagolosa, que llama la atención porque da la sensación de ser un pueblo atrapado en el tiempo, entre otras cosas, por el olor a leña que desprenden sus casas con fachadas de piedra.

Un paseo por sus calles y monumentos os trasladarán a la Culla más medieval donde los vestigios de diversas civilizaciones de épocas pasadas (prehistórica, musulmana, templaria…) permanecen aún latentes entremezclados con impresionantes paisajes en el estado más puro y salvaje.

Se puede recorrer siguiendo un sendero urbano formado por 15 puntos, con información muy detallada de cada uno de ellos, que se encamina hacia su muralla, a los pies del castillo o al antiguo hospital, repleto de rincones mágicos. Las impresionantes vistas que ofrece del Maestrazgo se pueden disfrutar desde cualquier punto gracias a la forma circular del pueblo.

Gracias a su numerosa oferta de alojamientos rurales y hoteles se convierte en el destino idóneo para realizar una buena escapada de fin de semana lejos del bullicio de las ciudades y disfrutar de las múltiples actividades de ocio que ofrece a sus visitantes.

Entre ellas destacan las visitas al Parc Miner del Maestrat, un espacio privilegiado, para niños y adultos, que permite contemplar magníficas vistas panorámicas y en que podréis conocer la antigua industria minera subterránea; el Centro de Interpretación Molí de l’Orde, que es un antiguo molino harinero del siglo XIV donde podréis conocer cómo se conseguía antiguamente la harina para hacer el pan; maravillosas excursiones por bellísimos parajes; o degustaciones de la gastronomía y los productos locales. También cuenta con el observatorio astronómico turístico Astromaestrat donde técnicos especializados ofrecen sesiones sobre astronomía y astrofísica.

Si os animáis a visitar Culla, difícilmente os quedaréis indiferentes al descubrir esta joya tan especial.