Los pueblos más bonitos para visitar en familia en invierno

España tiene una extraordinaria riqueza natural, histórica y cultural.

890

El Castell de Guadalest (Alicante)

Los pueblos más bonitos de España

Encaramado sobre un lienzo rocoso que sirve de abrigo y defensa, El Castell de Guadalest con sus peculiaridades paisajísticas, culturales y urbanísticas, es un reflejo de la historia desde la época musulmana y la posterior reconquista.

Entre su magníficamente bien conservado patrimonio artístico y cultural destacan el Castillo de San José, creado por los musulmanes y situado en lo más alto sobre una roca; el Castillo de la Alcozaiba, del que actualmente sólo queda una torre en ruinas; la Casa Orduña; la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción; o la Prisión del siglo XII que se encuentra en los bajos del ayuntamiento.

También llama la atención la gran cantidad de museos que alberga y que tratan de temáticas muy diferentes como son el Museo Municipal Casa Orduña, el Museo Belén y Casitas de Muñecas, el de la Colección Vehículos Históricos Valle de Guadalest, el museo Microminiaturas, el de Saleros y Pimenteros, el Etnológico, el Histórico Medieval y el Museo Microgigante.

Pero, además de por su rico patrimonio artístico y cultural, El Castell de Guadalest también destaca por las maravillosas rutas de senderismo que ofrece a sus visitantes.

Hay muchos otros pueblos muy interesantes para visitar en España aprovechando la extraordinaria riqueza natural, histórica y cultural que ofrece nuestro país, pero me he querido centrar en algunos de los que ofrecen las mejores condiciones climáticas para visitar en el crudo invierno.

También, recientemente, os hemos hablado de las 7 Maravillas rurales de 2019, elegidos entre los viajeros de una conocida web de viajes.